Exportación Completada — 

Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Flores, Edward, Quispe Elguera, Mario Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y teórica porque permite producir nuevos conocimientos para ampliar y profundizar las teorías sobre las variables a partir de la descripción de cada una de las variables de estudio, que cuenta con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. La población y muestra de estudio, la conforman los 35 profesores del nivel secundario de la institución educativa, profesores que pertenecen a las diferentes áreas curriculares. Para el recojo de datos a nivel campo se ha hecho uso de la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios, dichos instrumentos, permitieron recoger las evidencias sobre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación, demuestran que existe correlación directa y moderada entre uso de los entornos virtuales y el desempeño docente en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021, esto en base al valor del Rho 0,785 y el p valor hallado de 0,048, el cual es menor que 0,05 (0,048<0,05), a un nivel de significancia de 0,05, por tanto, se ratifica la correlación directa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).