Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Flores, Edward, Quispe Elguera, Mario Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_62c914fbfd57c2d34f754c00b7bff241
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7098
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoYupanqui Flores, EdwardQuispe Elguera, Mario Jhonny2023-01-31T18:58:40Z2023-01-31T18:58:40Z2022253T20220507http://hdl.handle.net/20.500.12918/7098La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y teórica porque permite producir nuevos conocimientos para ampliar y profundizar las teorías sobre las variables a partir de la descripción de cada una de las variables de estudio, que cuenta con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. La población y muestra de estudio, la conforman los 35 profesores del nivel secundario de la institución educativa, profesores que pertenecen a las diferentes áreas curriculares. Para el recojo de datos a nivel campo se ha hecho uso de la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios, dichos instrumentos, permitieron recoger las evidencias sobre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación, demuestran que existe correlación directa y moderada entre uso de los entornos virtuales y el desempeño docente en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021, esto en base al valor del Rho 0,785 y el p valor hallado de 0,048, el cual es menor que 0,05 (0,048<0,05), a un nivel de significancia de 0,05, por tanto, se ratifica la correlación directa entre las variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Entornos virtualesEducaciónDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4523900046550660https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Quispe Ccama, PepeAlzamora Flores, HumbertoMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20220507_TC.pdf253T20220507_TC.pdfapplication/pdf911175http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7098/1/253T20220507_TC.pdf17f17349bb4303f5e6703b95fe4ab371MD5120.500.12918/7098oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70982023-08-23 13:52:25.492DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
title Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
spellingShingle Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
Yupanqui Flores, Edward
Entornos virtuales
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
title_full Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
title_fullStr Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
title_full_unstemmed Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
title_sort Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
author Yupanqui Flores, Edward
author_facet Yupanqui Flores, Edward
Quispe Elguera, Mario Jhonny
author_role author
author2 Quispe Elguera, Mario Jhonny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Flores, Edward
Quispe Elguera, Mario Jhonny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales
Educación
Desempeño docente
topic Entornos virtuales
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y teórica porque permite producir nuevos conocimientos para ampliar y profundizar las teorías sobre las variables a partir de la descripción de cada una de las variables de estudio, que cuenta con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. La población y muestra de estudio, la conforman los 35 profesores del nivel secundario de la institución educativa, profesores que pertenecen a las diferentes áreas curriculares. Para el recojo de datos a nivel campo se ha hecho uso de la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios, dichos instrumentos, permitieron recoger las evidencias sobre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación, demuestran que existe correlación directa y moderada entre uso de los entornos virtuales y el desempeño docente en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021, esto en base al valor del Rho 0,785 y el p valor hallado de 0,048, el cual es menor que 0,05 (0,048<0,05), a un nivel de significancia de 0,05, por tanto, se ratifica la correlación directa entre las variables estudiadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220507
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7098
identifier_str_mv 253T20220507
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7098/1/253T20220507_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 17f17349bb4303f5e6703b95fe4ab371
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224714585702400
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).