Uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la Institución Educativa James Clerk Maxwell de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la I.E.P. James Clerk Maxwell, Arequipa 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y correlacional. La muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Conectividad Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la I.E.P. James Clerk Maxwell, Arequipa 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y correlacional. La muestra utilizada estuvo constituida por los 51 docentes de ambos géneros y de todos los niveles de la Institución ya antes mencionada. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación fueron dos cuestionarios que tuvieron por finalidad recolectar información y datos que luego se procesaron de forma estadística empleando técnicas descriptivas e inferenciales. En los resultados se confirmó la relación positiva y significativa que existe entre las variables de estudio uso de entornos virtuales y desempeño docente con un coeficiente rho Spearman = 0,880 y una significancia p=0,000, lo que significa que la hipótesis planteada se acepta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).