Uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la Institución Educativa James Clerk Maxwell de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la I.E.P. James Clerk Maxwell, Arequipa 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y correlacional. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrionuevo Apaza, Henry Dick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Conectividad
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente de la I.E.P. James Clerk Maxwell, Arequipa 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y correlacional. La muestra utilizada estuvo constituida por los 51 docentes de ambos géneros y de todos los niveles de la Institución ya antes mencionada. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación fueron dos cuestionarios que tuvieron por finalidad recolectar información y datos que luego se procesaron de forma estadística empleando técnicas descriptivas e inferenciales. En los resultados se confirmó la relación positiva y significativa que existe entre las variables de estudio uso de entornos virtuales y desempeño docente con un coeficiente rho Spearman = 0,880 y una significancia p=0,000, lo que significa que la hipótesis planteada se acepta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).