Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada HABILIDADES COMUNICATIVAS Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO QUISPE TITO DE SAN SEBASTIÁN, 2024 por la trascendencia del tema constituye un aporte para identificar y analizar la relación de las habilidades comunicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovaton Bermudez, Herbert Vicente, Huillca Cruz, Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Autoestima
Expresión
Observación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_5d2f1ebbc6dc8aeb69765532df79c3c4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10346
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Medina Salas, Cosme WilbertLovaton Bermudez, Herbert VicenteHuillca Cruz, Emerson2025-03-07T22:09:25Z2025-03-07T22:09:25Z2024253T20241960http://hdl.handle.net/20.500.12918/10346La presente investigación titulada HABILIDADES COMUNICATIVAS Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO QUISPE TITO DE SAN SEBASTIÁN, 2024 por la trascendencia del tema constituye un aporte para identificar y analizar la relación de las habilidades comunicativas en la autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián. Considerando que los objetivos específicos se tienen para describir las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel secundario , determinar el grado de autoestima, de los estudiantes del nivel secundario, analizar las habilidades comunicativas para la expresión de los educandos, consecuentemente las habilidades comunicativas para la observación, que en el proceso de la investigación se pudo encontrar buenas habilidades comunicativas adecuadas, confirmando su interacción entre los estudiantes que están directamente correlacionadas, por otro lado la valoración y percepción que los estudiantes del nivel secundario, identifican su tendencia predominante hacia las habilidades comunicativas que son buenas, se propone y sugerir a las autoridades de instancias educacionales, que deben fomentar a las actividades oral-lingüística para que desarrollen nuevas competencias comunicativas, considerando que los estudiantes gozan de la habilidad creativa bien altas, tienden a tener su autoestima elevada. finalmente se debe fomentar en paralelo concursos de oratoria expresión oral, debates, presentaciones de trabajo en grupo para fortalecer su desenvolvimiento ante la sociedad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades comunicativasAutoestimaExpresiónObservaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación2389584770763109https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Benavente Garcia, Maria Del PilarCaceres Chalco, Efrain GregorioVenegas Linguithy, Yhobany YhasmanySalazar Bragagnini, Jose DarioORIGINAL253T20241960_TC.pdfapplication/pdf3535462http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10346/1/253T20241960_TC.pdfebef9bff8550099e7bd018d9df68814bMD5120.500.12918/10346oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103462025-03-07 17:16:23.734DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
title Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
spellingShingle Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
Lovaton Bermudez, Herbert Vicente
Habilidades comunicativas
Autoestima
Expresión
Observación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
title_full Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
title_fullStr Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
title_sort Habilidades comunicativas y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián, 2024
author Lovaton Bermudez, Herbert Vicente
author_facet Lovaton Bermudez, Herbert Vicente
Huillca Cruz, Emerson
author_role author
author2 Huillca Cruz, Emerson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Lovaton Bermudez, Herbert Vicente
Huillca Cruz, Emerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Autoestima
Expresión
Observación
topic Habilidades comunicativas
Autoestima
Expresión
Observación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación titulada HABILIDADES COMUNICATIVAS Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO QUISPE TITO DE SAN SEBASTIÁN, 2024 por la trascendencia del tema constituye un aporte para identificar y analizar la relación de las habilidades comunicativas en la autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián. Considerando que los objetivos específicos se tienen para describir las habilidades comunicativas de los estudiantes del nivel secundario , determinar el grado de autoestima, de los estudiantes del nivel secundario, analizar las habilidades comunicativas para la expresión de los educandos, consecuentemente las habilidades comunicativas para la observación, que en el proceso de la investigación se pudo encontrar buenas habilidades comunicativas adecuadas, confirmando su interacción entre los estudiantes que están directamente correlacionadas, por otro lado la valoración y percepción que los estudiantes del nivel secundario, identifican su tendencia predominante hacia las habilidades comunicativas que son buenas, se propone y sugerir a las autoridades de instancias educacionales, que deben fomentar a las actividades oral-lingüística para que desarrollen nuevas competencias comunicativas, considerando que los estudiantes gozan de la habilidad creativa bien altas, tienden a tener su autoestima elevada. finalmente se debe fomentar en paralelo concursos de oratoria expresión oral, debates, presentaciones de trabajo en grupo para fortalecer su desenvolvimiento ante la sociedad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T22:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T22:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241960
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10346
identifier_str_mv 253T20241960
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10346/1/253T20241960_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ebef9bff8550099e7bd018d9df68814b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1827226673815224320
score 13.962735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).