Alfabetización digital de los docentes y su relación con la enseñanza en la Institución Educativa Diego Quispe Tito, San Sebastián
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre la alfabetización digital de los docentes y el proceso de enseñanza en la institución educativa “Diego Quispe Tito” de San Sebastián. La población de estudio estuvo conformada por 45 docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4865 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Proceso de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre la alfabetización digital de los docentes y el proceso de enseñanza en la institución educativa “Diego Quispe Tito” de San Sebastián. La población de estudio estuvo conformada por 45 docentes, los cuales fueron también parte de la muestra, muestreo tipo censal. Asimismo, se utilizaron dos cuestionarios los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y se halló la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde los resultados demuestran que el 73% de los docentes evidencian un nivel de alfabetización digital que se ubica en el nivel bajo, en cuanto a la variable proceso de enseñanza se observa en el nivel medio en un 57,8%, y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados demuestran que; la correlación entre alfabetización digital y proceso de enseñanza es 0, 744, con un nivel de significancia de 0,00. Por lo que se puede afirmar que la relación entre las dos variables de estudio es directa, alta y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).