Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en el clima institucional en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco - año 2016

Descripción del Articulo

El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título : MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR RAIMONDI DE CUSCO AÑO 2016, tuvo como objetivo: Determinar cómo influye el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucca Marín, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3111
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3111
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Monitoreo pedagógico
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título : MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR RAIMONDI DE CUSCO AÑO 2016, tuvo como objetivo: Determinar cómo influye el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional en el colegio Raimondi del Cusco. El tipo de investigación es BÁSICA - SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación fue DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño es CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: Monitoreo pedagógico como variable independiente, la variable dependiente fue clima institucional. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 52 que hacen el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado de tipo censal llegando a las conclusiones: En referente a la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico se obtuvo que el 48,1% de los docentes dio una respuesta de estar en desacuerdo, el 44,2% está de acuerdo llevándonos a la conclusión de que el grado de influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico es poco favorable puesto que ambas variables de estudio están a la par en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco. Sin embargo mencionaron que el nivel de Clima Institucional es trascendental en la Institución, es así que la tabla N° 19 refleja que el 55,8% de los docentes opinaron estar de acuerdo y el 36,5% está en desacuerdo. A si mismo encontró que el valor de correlación es alto puesto que fue de 1,000 y que (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor encontrado, es decir que 0,00 < 0.05, lo que concluye que existe una relación directa, significativa entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Finalmente Los resultados hallados nos lleva a la conclusión de que a mayor énfasis en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, mayor riesgo de inestabilidad de clima institucional en la Institución Educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).