Acompañamiento pedagógico y monitoreo docente en la Institución Educativa Privada Antonio Raimondi, Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Acompañamiento pedagógico y monitoreo docente en la Institución Educativa Privada Antonio Raimondi, Chimbote tuvo como propósito determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y monitoreo docente en la institución educativa privada Antonio Rai...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Valverde, Silvia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13343
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Monitoreo docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Acompañamiento pedagógico y monitoreo docente en la Institución Educativa Privada Antonio Raimondi, Chimbote tuvo como propósito determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y monitoreo docente en la institución educativa privada Antonio Raimondi. El enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación Descriptivo Correlacional, y el diseño de investigación no experimental Transversal. La población y muestra estuvo constituida por 30 docentes entre el nivel primario y secundario. Se aplicó un instrumento tipo cuestionarios para cada una de las variables, los resultados descriptivos indican que el 50 % de los docentes alcanzan el nivel medio, en cuanto a la variable de Acompañamiento pedagógico, y la variable Monitoreo docente. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0.46 con respecto a los resultados obtenidos entre el Acompañamiento pedagógico y el monitoreo docente determinaron que existe relación moderada entre ambas variables; por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).