Influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco-periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco-periodo 2019” tiene por principal objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en la adqui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Cusihuallpa, Patricia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura financiera
Hábitos financieros
Sistema financiero
Crédito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulado “Influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco-periodo 2019” tiene por principal objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada puesto que resolvió problemas prácticos y de nivel descriptiva y correlacional ya que describió de modo sistemático las características de una población. El diseño del método que se empleó fue no experimental, de corte transversal en el tiempo. La población de estudio estuvo comprendida por los microempresarios que son fiscalizados por los Gobiernos Regionales durante el año fiscal 2019, que tienen personería natural y registran desde 6 hasta 10 trabajadores en planilla. La muestra estuvo conformada por 45 microempresarios con las características anteriormente descritas, por lo que lo que las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron: la revisión bibliográfica, la encuesta y la evaluación de conocimientos. Se logró el objetivo de determinar la influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco – periodo 2019.La prueba de del Chi-cuadrad permitió determinar que la cultura financiera influye significativamente en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).