Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: el propósito de este estudio fue determinar el nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de odontología, UNSAAC. Enero-Julio 2016. Material y Métodos: en el presente estudio se realizó un estudio descriptivo, Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1951 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1951 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estrés Estrés académico Educación en Odontología-Estudiantes de Odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
RUNS_4f16d7afaea2e6b2d7e0a27110685259 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1951 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Gonzáles, Yahaira PaolaSilva Mendoza, Evert2017-12-26T17:43:18Z2017-12-26T17:43:18Z2016253T20160507http://hdl.handle.net/20.500.12918/1951Objetivo: el propósito de este estudio fue determinar el nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de odontología, UNSAAC. Enero-Julio 2016. Material y Métodos: en el presente estudio se realizó un estudio descriptivo, Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionario de evaluación de estrés dental y del medio ambiente (DESQ), que consta de 22 ítems e incluyen los posibles factores desencadenantes del mismo. Participaron un total de 158 estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Resultados: en la presente investigación, se obtuvo como resultado que el 24.1% no presenta estrés, el 47.5% presenta nivel de estrés bajo, el 23.4% nivel de estrés moderado y el 5.1% nivel de estrés alto. Por lo tanto, el 75.9% de los encuestados presentan estrés académico. Los resultados de esta investigación fueron analizados estadísticamente a través de un programa SPSS versión 21.0. Conclusión: el estudio muestra que el 75.9% de los participantes en la investigación presentan estrés académico, con mayor predominio en la población de clínica con respecto a pre-clínica, en cuanto al sexo el género femenino presenta mayor estrés en relación al género masculino, estudiantes mayores mostraron más problemas relacionados al estrés comparando con los estudiantes más jóvenes, los alumnos de último año presentaban los valores más altos de estrés, seguido por los alumnos de tercer año, y finalmente primer año.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrésEstrés académicoEducación en Odontología-Estudiantes de Odontologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalOdontología48542083https://orcid.org/0000-0001-5704-317340232011http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026ORIGINAL253T20160507.pdfapplication/pdf56116http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1951/1/253T20160507.pdfa05b38c82bd2f1ea9dde8932ef0a9310MD51TEXT253T20160507.pdf.txt253T20160507.pdf.txtExtracted texttext/plain2109http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1951/2/253T20160507.pdf.txt3a9ad96323a82d7fd0a320ac079e39e3MD5220.500.12918/1951oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/19512022-05-02 18:25:21.158DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
title |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
spellingShingle |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 Silva Mendoza, Evert Estrés Estrés académico Educación en Odontología-Estudiantes de Odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
title_full |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
title_fullStr |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
title_full_unstemmed |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
title_sort |
Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016 |
author |
Silva Mendoza, Evert |
author_facet |
Silva Mendoza, Evert |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Gonzáles, Yahaira Paola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Mendoza, Evert |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés Estrés académico Educación en Odontología-Estudiantes de Odontología |
topic |
Estrés Estrés académico Educación en Odontología-Estudiantes de Odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Objetivo: el propósito de este estudio fue determinar el nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de odontología, UNSAAC. Enero-Julio 2016. Material y Métodos: en el presente estudio se realizó un estudio descriptivo, Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionario de evaluación de estrés dental y del medio ambiente (DESQ), que consta de 22 ítems e incluyen los posibles factores desencadenantes del mismo. Participaron un total de 158 estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Resultados: en la presente investigación, se obtuvo como resultado que el 24.1% no presenta estrés, el 47.5% presenta nivel de estrés bajo, el 23.4% nivel de estrés moderado y el 5.1% nivel de estrés alto. Por lo tanto, el 75.9% de los encuestados presentan estrés académico. Los resultados de esta investigación fueron analizados estadísticamente a través de un programa SPSS versión 21.0. Conclusión: el estudio muestra que el 75.9% de los participantes en la investigación presentan estrés académico, con mayor predominio en la población de clínica con respecto a pre-clínica, en cuanto al sexo el género femenino presenta mayor estrés en relación al género masculino, estudiantes mayores mostraron más problemas relacionados al estrés comparando con los estudiantes más jóvenes, los alumnos de último año presentaban los valores más altos de estrés, seguido por los alumnos de tercer año, y finalmente primer año. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-26T17:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-26T17:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160507 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1951 |
identifier_str_mv |
253T20160507 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1951 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1951/1/253T20160507.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1951/2/253T20160507.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a05b38c82bd2f1ea9dde8932ef0a9310 3a9ad96323a82d7fd0a320ac079e39e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881467878342656 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).