Nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de Odontología, UNSAAC, enero - julio 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: el propósito de este estudio fue determinar el nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de odontología, UNSAAC. Enero-Julio 2016. Material y Métodos: en el presente estudio se realizó un estudio descriptivo, Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Mendoza, Evert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1951
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrés
Estrés académico
Educación en Odontología-Estudiantes de Odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: el propósito de este estudio fue determinar el nivel de estrés académico en los alumnos de la escuela profesional de odontología, UNSAAC. Enero-Julio 2016. Material y Métodos: en el presente estudio se realizó un estudio descriptivo, Se utilizó un instrumento de medición como el cuestionario de evaluación de estrés dental y del medio ambiente (DESQ), que consta de 22 ítems e incluyen los posibles factores desencadenantes del mismo. Participaron un total de 158 estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Resultados: en la presente investigación, se obtuvo como resultado que el 24.1% no presenta estrés, el 47.5% presenta nivel de estrés bajo, el 23.4% nivel de estrés moderado y el 5.1% nivel de estrés alto. Por lo tanto, el 75.9% de los encuestados presentan estrés académico. Los resultados de esta investigación fueron analizados estadísticamente a través de un programa SPSS versión 21.0. Conclusión: el estudio muestra que el 75.9% de los participantes en la investigación presentan estrés académico, con mayor predominio en la población de clínica con respecto a pre-clínica, en cuanto al sexo el género femenino presenta mayor estrés en relación al género masculino, estudiantes mayores mostraron más problemas relacionados al estrés comparando con los estudiantes más jóvenes, los alumnos de último año presentaban los valores más altos de estrés, seguido por los alumnos de tercer año, y finalmente primer año.
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