Nivel de estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en la Universidad Privada de Tacna, periodo 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022 Material y Métodos: El enfoque fue descriptivo, de nivel transversal y de diseño no experimental. Además, esta investigación estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Percca Arias, Lourdes Raissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estudiantes
Odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022 Material y Métodos: El enfoque fue descriptivo, de nivel transversal y de diseño no experimental. Además, esta investigación estuvo conformada por 139 estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022, debido a que se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: El 80.6% de los estudiantes de odontología presentó un nivel moderado de estrés académico, se destacó como principales estresores la sobrecarga de trabajos académicos con 44,6%, como síntoma más frecuente fue el desgano con 41% y la estrategia de afrontamiento fue tratar de obtener lo bueno de la situación que preocupa con 50%. Se determino también que el género, ciclo académico y el grupo etario no se asociaron significativamente. Conclusiones: Los estudiantes de la escuela profesional de odontología presentan niveles moderados de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).