Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016

Descripción del Articulo

El motivo se presenta siempre como un impulso, una tendencia, un deseo, una necesidad. No todos los motivos tienen un mismo origen, ni son de la misma intensidad, ni tienden hacia los mismos objetos. Pero, sin embargo, se puede decir que el campo de la motivación abarca la totalidad del psiquismo hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcos Noriega, Yerson Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3353
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Motivación
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4943763b4267bdbad8d6db0549a7e5a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3353
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Accostupa Quispe, Yeny MaritzaArcos Noriega, Yerson Arnaldo2018-11-30T17:05:12Z2018-11-30T17:05:12Z2016253T20161144http://hdl.handle.net/20.500.12918/3353El motivo se presenta siempre como un impulso, una tendencia, un deseo, una necesidad. No todos los motivos tienen un mismo origen, ni son de la misma intensidad, ni tienden hacia los mismos objetos. Pero, sin embargo, se puede decir que el campo de la motivación abarca la totalidad del psiquismo humano comprendiendo una gama amplísima de móviles que incitan al hombre constantemente a actuar. Así pues, vemos que toda actividad está motivada por algo, y ese algo es lo que hemos llamado motivo. La motivación es el motor que mueve toda conducta, lo que permite provocar cambios tanto a nivel escolar como en la vida en general. El presente trabajo tiene como finalidad Analizar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa de cusco, 2016. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de motivación académica y se recopiló información de registro de notas. Procesada la información estadísticamente, los resultados nos permiten concluir, de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Santa Rosa de la ciudad del Cusco (p-valor=0,000<0,05). Tal que del 100% de estudiantes con motivación baja el 48,9% presentan rendimiento académico regular y del 100% de estudiantes con motivación media el 45,2% presentan rendimiento académico regular y el 45,2% bueno y del 100% de estudiantes con motivación buena el 52% presentan rendimiento académico bueno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMotivaciónRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0002-6909-538123948980http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20161144.pdfapplication/pdf60627http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3353/1/253T20161144.pdf07c80f819f0eca8dbb9adf0d34239f99MD51TEXT253T20161144.pdf.txt253T20161144.pdf.txtExtracted texttext/plain2369http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3353/2/253T20161144.pdf.txt9c658d8c33d226a5a3a8030ef000bf40MD5220.500.12918/3353oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/33532021-07-27 21:40:02.954DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
title Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
spellingShingle Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
Arcos Noriega, Yerson Arnaldo
Motivación
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
title_full Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
title_fullStr Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
title_sort Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
author Arcos Noriega, Yerson Arnaldo
author_facet Arcos Noriega, Yerson Arnaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Accostupa Quispe, Yeny Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Arcos Noriega, Yerson Arnaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Rendimiento académico
topic Motivación
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El motivo se presenta siempre como un impulso, una tendencia, un deseo, una necesidad. No todos los motivos tienen un mismo origen, ni son de la misma intensidad, ni tienden hacia los mismos objetos. Pero, sin embargo, se puede decir que el campo de la motivación abarca la totalidad del psiquismo humano comprendiendo una gama amplísima de móviles que incitan al hombre constantemente a actuar. Así pues, vemos que toda actividad está motivada por algo, y ese algo es lo que hemos llamado motivo. La motivación es el motor que mueve toda conducta, lo que permite provocar cambios tanto a nivel escolar como en la vida en general. El presente trabajo tiene como finalidad Analizar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa de cusco, 2016. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de motivación académica y se recopiló información de registro de notas. Procesada la información estadísticamente, los resultados nos permiten concluir, de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Santa Rosa de la ciudad del Cusco (p-valor=0,000<0,05). Tal que del 100% de estudiantes con motivación baja el 48,9% presentan rendimiento académico regular y del 100% de estudiantes con motivación media el 45,2% presentan rendimiento académico regular y el 45,2% bueno y del 100% de estudiantes con motivación buena el 52% presentan rendimiento académico bueno.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T17:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T17:05:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161144
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3353
identifier_str_mv 253T20161144
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3353/1/253T20161144.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3353/2/253T20161144.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07c80f819f0eca8dbb9adf0d34239f99
9c658d8c33d226a5a3a8030ef000bf40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881455593226240
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).