Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6709 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan lector Comprensión lectora Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_48942df7fd4b6ed1d7a0a9bedd777d58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6709 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Olivares Torres, LucilaGutierrez Cusiquispe, Marnilia2022-08-22T04:13:54Z2022-08-22T04:13:54Z2022253T20220196http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, se buscó determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Se tuvo como muestra a 14 estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y una prueba post test. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el post test determinó los resultados de la efectividad del plan lector. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, dónde P valor es 0,000 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que el plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en el entorno virtual en los estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano, Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan lectorComprensión lectoraEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria74313621https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCornejo Vergara, GregorioAguirre Espinoza, Edward JesusORIGINAL253T20220196_TC.pdfapplication/pdf5271519http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6709/1/253T20220196_TC.pdf565dd5ee7e0cee4d28fc6e435e3ea342MD5120.500.12918/6709oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67092022-08-21 23:29:00.692DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
title |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
spellingShingle |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 Gutierrez Cusiquispe, Marnilia Plan lector Comprensión lectora Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
title_full |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
title_fullStr |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
title_sort |
Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021 |
author |
Gutierrez Cusiquispe, Marnilia |
author_facet |
Gutierrez Cusiquispe, Marnilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivares Torres, Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Cusiquispe, Marnilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan lector Comprensión lectora Educación básica regular |
topic |
Plan lector Comprensión lectora Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, se buscó determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Se tuvo como muestra a 14 estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y una prueba post test. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el post test determinó los resultados de la efectividad del plan lector. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, dónde P valor es 0,000 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que el plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en el entorno virtual en los estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano, Cusco. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T04:13:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T04:13:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709 |
identifier_str_mv |
253T20220196 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6709/1/253T20220196_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
565dd5ee7e0cee4d28fc6e435e3ea342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881450347200512 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).