Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6709
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan lector
Comprensión lectora
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_48942df7fd4b6ed1d7a0a9bedd777d58
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6709
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Olivares Torres, LucilaGutierrez Cusiquispe, Marnilia2022-08-22T04:13:54Z2022-08-22T04:13:54Z2022253T20220196http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, se buscó determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Se tuvo como muestra a 14 estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y una prueba post test. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el post test determinó los resultados de la efectividad del plan lector. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, dónde P valor es 0,000 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que el plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en el entorno virtual en los estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano, Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan lectorComprensión lectoraEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria74313621https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCornejo Vergara, GregorioAguirre Espinoza, Edward JesusORIGINAL253T20220196_TC.pdfapplication/pdf5271519http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6709/1/253T20220196_TC.pdf565dd5ee7e0cee4d28fc6e435e3ea342MD5120.500.12918/6709oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67092022-08-21 23:29:00.692DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
title Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
spellingShingle Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
Plan lector
Comprensión lectora
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
title_full Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
title_fullStr Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
title_full_unstemmed Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
title_sort Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021
author Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
author_facet Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivares Torres, Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan lector
Comprensión lectora
Educación básica regular
topic Plan lector
Comprensión lectora
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, se buscó determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Se tuvo como muestra a 14 estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y una prueba post test. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el post test determinó los resultados de la efectividad del plan lector. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, dónde P valor es 0,000 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que el plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en el entorno virtual en los estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano, Cusco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709
identifier_str_mv 253T20220196
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6709/1/253T20220196_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 565dd5ee7e0cee4d28fc6e435e3ea342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881450347200512
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).