Plan lector y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Olímpico Peruano – Cusco – 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cusiquispe, Marnilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6709
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan lector
Comprensión lectora
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, se buscó determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en el entorno virtual en estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano - Cusco, 2021. Se tuvo como muestra a 14 estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y una prueba post test. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el post test determinó los resultados de la efectividad del plan lector. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, dónde P valor es 0,000 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que el plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en el entorno virtual en los estudiantes de la Institución Educativa Olímpico Peruano, Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).