Influencia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en niños de 9 a 10 años
Descripción del Articulo
En el actual trabajo de indagación tuvo como objetivo general comprender la influencia del plan lector en la comprensión lectora en los niños de 9 a 10 años en zonas rurales. El tipo de investigación es de enfoque cualitativo, para el análisis de la información obtenida se realizó la triangulación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan lector Comprensión lectora Niveles de compresión lectora Metodología Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | En el actual trabajo de indagación tuvo como objetivo general comprender la influencia del plan lector en la comprensión lectora en los niños de 9 a 10 años en zonas rurales. El tipo de investigación es de enfoque cualitativo, para el análisis de la información obtenida se realizó la triangulación de las observaciones hacia los estudiantes establecidos, dialogo con los docentes, directos de la institución educativa de la zona rural y antecedentes. Entre los principales resultados destacan que el plan lector es primordial en la compresión lectora de los estudiantes de 9 a 10 años, y sobre todo que en cada institución educativa se debe de implementar una biblioteca con libros o textos acorde a su contexto, los docentes deben de incluir en sus programaciones curriculares el plan lector y aplicarlos para que haya una mejora. De igual manera los niveles de la comprensión ayudan a ver en qué nivel se encuentran los estudiantes al realizar el análisis de los textos o lecturas; por ello es muy importante que los docentes apliquenmetodologías o estrategias, también se requiere el apoyo del padre rural para que pueda funcionar y se pueda tener mayores resultados en la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).