El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación esta basado en el analisis del impacto del Internet y las redes socilaes en nuestras vidas. Por ello, es importante que en las instituciones educativas formadoras de los futuros docente tienen que incorporarse a los usos de las tecnologías de información para inc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Araujo, Yaneth, Pancorbo Bernaola, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5649
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Redes sociales
Tecnologías de información
Formación profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación esta basado en el analisis del impacto del Internet y las redes socilaes en nuestras vidas. Por ello, es importante que en las instituciones educativas formadoras de los futuros docente tienen que incorporarse a los usos de las tecnologías de información para incorporarlos como ergonomía educativa. Y los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación, detallamos los beneficios y aspectos positivos del uso del internet y las redes sociales en la educación actual. Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. En este entender la presente investigación tuvo como objetivo conocer el impacto del internet y las redes sociales en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación. El mismo que está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I, está conformado por la descripción del problema, como estructura metodológica que orienta y guía el presente trabajo de investigación, posee un conjunto de elementos conexionados lógica y empíricamente, estos elementos son: delimitación del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y justificación de la investigación. El capítulo II, comprende el marco teórico y conceptual; en el que se expone los antecedentes de la investigación, bases legales, bases teóricas y definición de términos básicos. El capítulo III, consta de la metodología de la investigación, tipo de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, los procedimientos e instrumentos para la recolección de datos. Finalmente, en el capítulo IV, se detalla los resultados de la presente Investigación, verificación de las hipótesis planteadas, conclusiones, sugerencias, bibliografía consultada y finalmente los anexos referidos al material experimental durante la investigación
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