Internet y su relación con el espacio de formación y comunicación en la Facultad de Ciencias en la especialidad de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Descripción del Articulo
La tesis titulada Internet y su relación con el espacio de formación y comunicación en la Facultad de Ciencias en la especialidad de Matemática e informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, determina que la utilización de las redes permiten extender los estudios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2590 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El internet Espacio de formación y comunicación |
Sumario: | La tesis titulada Internet y su relación con el espacio de formación y comunicación en la Facultad de Ciencias en la especialidad de Matemática e informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, determina que la utilización de las redes permiten extender los estudios universitarios a colectivos sociales donde se rompe las barreras de tiempo y espacio para desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje. Además el uso del internet rompe con el monopolio del profesor como fuente principal del conocimiento especializado de la asignatura dominando conceptos, teorías, procedimientos, métodos, bibliografía, etcétera, entonces con el uso del internet el proceso de aprendizaje universitario no puede consistir en la mera recepción y memorización de datos recibidos en la clase, sino la permanente búsqueda, análisis y reelaboración de informaciones obtenidas en las redes, para la interpretación y análisis se trabajó con el enfoque cuantitativo que determina la fuerza de asociación entre variables; la investigación es tipo aplicada de nivel descriptivo con un diseño correlacional. La muestra es no probabilística que determina 87 estudiantes del VIII y IX ciclo, para ello se aplicó un cuestionario donde se concluye al 95% de nivel de confianza que el uso del internet se relaciona significativamente con el espacio de formación y comunicación en los estudiantes, como se demuestra en los resultados de contraste de la prueba de hipótesis y el estadístico chi cuadrado, siendo el valor chi- calculado igual a 28,35 y mayor que el chi crítico (20,30) con 16 grados de libertad, demostrando que ambas variables están bien relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).