El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación esta basado en el analisis del impacto del Internet y las redes socilaes en nuestras vidas. Por ello, es importante que en las instituciones educativas formadoras de los futuros docente tienen que incorporarse a los usos de las tecnologías de información para inc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5649 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Internet Redes sociales Tecnologías de información Formación profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_47e526c506f9bb34ef54e12c1cd48514 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5649 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Chile Letona, AlejandroGiraldo Araujo, YanethPancorbo Bernaola, Miriam2021-04-05T03:47:36Z2021-04-05T03:47:36Z2021253T20210039http://hdl.handle.net/20.500.12918/5649El presente trabajo de investigación esta basado en el analisis del impacto del Internet y las redes socilaes en nuestras vidas. Por ello, es importante que en las instituciones educativas formadoras de los futuros docente tienen que incorporarse a los usos de las tecnologías de información para incorporarlos como ergonomía educativa. Y los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación, detallamos los beneficios y aspectos positivos del uso del internet y las redes sociales en la educación actual. Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. En este entender la presente investigación tuvo como objetivo conocer el impacto del internet y las redes sociales en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación. El mismo que está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I, está conformado por la descripción del problema, como estructura metodológica que orienta y guía el presente trabajo de investigación, posee un conjunto de elementos conexionados lógica y empíricamente, estos elementos son: delimitación del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y justificación de la investigación. El capítulo II, comprende el marco teórico y conceptual; en el que se expone los antecedentes de la investigación, bases legales, bases teóricas y definición de términos básicos. El capítulo III, consta de la metodología de la investigación, tipo de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, los procedimientos e instrumentos para la recolección de datos. Finalmente, en el capítulo IV, se detalla los resultados de la presente Investigación, verificación de las hipótesis planteadas, conclusiones, sugerencias, bibliografía consultada y finalmente los anexos referidos al material experimental durante la investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InternetRedes socialesTecnologías de informaciónFormación profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7621919547523244https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Gonzales Surco, Felix GonzaloBedoya Mendoza, Juan De la CruzSolis Quispe, Jorge AlbertoORIGINAL253T20210039_TC.pdfapplication/pdf883864http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5649/1/253T20210039_TC.pdf154c080187bc921a4e14697c451b816bMD5120.500.12918/5649oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/56492021-05-24 21:30:53.967DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| title |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| spellingShingle |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 Giraldo Araujo, Yaneth Internet Redes sociales Tecnologías de información Formación profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| title_full |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| title_fullStr |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| title_full_unstemmed |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| title_sort |
El impacto del internet en la formación de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNSAAC año 2018 |
| author |
Giraldo Araujo, Yaneth |
| author_facet |
Giraldo Araujo, Yaneth Pancorbo Bernaola, Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Pancorbo Bernaola, Miriam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Giraldo Araujo, Yaneth Pancorbo Bernaola, Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Internet Redes sociales Tecnologías de información Formación profesional |
| topic |
Internet Redes sociales Tecnologías de información Formación profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación esta basado en el analisis del impacto del Internet y las redes socilaes en nuestras vidas. Por ello, es importante que en las instituciones educativas formadoras de los futuros docente tienen que incorporarse a los usos de las tecnologías de información para incorporarlos como ergonomía educativa. Y los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación, detallamos los beneficios y aspectos positivos del uso del internet y las redes sociales en la educación actual. Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. En este entender la presente investigación tuvo como objetivo conocer el impacto del internet y las redes sociales en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación. El mismo que está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I, está conformado por la descripción del problema, como estructura metodológica que orienta y guía el presente trabajo de investigación, posee un conjunto de elementos conexionados lógica y empíricamente, estos elementos son: delimitación del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y justificación de la investigación. El capítulo II, comprende el marco teórico y conceptual; en el que se expone los antecedentes de la investigación, bases legales, bases teóricas y definición de términos básicos. El capítulo III, consta de la metodología de la investigación, tipo de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, los procedimientos e instrumentos para la recolección de datos. Finalmente, en el capítulo IV, se detalla los resultados de la presente Investigación, verificación de las hipótesis planteadas, conclusiones, sugerencias, bibliografía consultada y finalmente los anexos referidos al material experimental durante la investigación |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:47:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:47:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210039 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5649 |
| identifier_str_mv |
253T20210039 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5649 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5649/1/253T20210039_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
154c080187bc921a4e14697c451b816b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881441461567488 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).