Exportación Completada — 

Las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa del colegio secundario Almirante Miguel Grau del distrito de Checacupe, Cusco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir y sugerir alternativas que puedan apoyar al correcto uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Secundarias. Para lo cual se tomó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Mamani, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Gestión administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir y sugerir alternativas que puedan apoyar al correcto uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Secundarias. Para lo cual se tomó como punto de partida a la I.E. Miguel Grau del distrito de Checacupe y los procesos desarrollados dentro de esta como son, emisión y reconocimiento de certificados de estudios, autorizaciones de evaluaciones, convalidación de cursos y estudios, rectificación de datos, salvaguarda de datos y registro escolar. Se utilizó la metodología Hipotético – Deductivo es decir de lo general a lo especifico, aplicación de encuestas como técnica para recolección de información a través de cuestionarios de tipo cerrado. Descriptiva porque se analiza y describe la realidad del problema a través de la observación y la encuesta para la obtención de información, mediante el programa estadístico SPSS se analizaron los datos e interpretaron individualmente los gráficos estadísticos obtenidos para cada pregunta e indicador. Posteriormente se determinó sí existe relación significativa entre las variables de estudio, y si las tecnologías de la información y comunicación influyen en la gestión administrativa de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).