Las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa del colegio secundario Almirante Miguel Grau del distrito de Checacupe, Cusco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir y sugerir alternativas que puedan apoyar al correcto uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Secundarias. Para lo cual se tomó co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3640 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Gestión administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir y sugerir alternativas que puedan apoyar al correcto uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Secundarias. Para lo cual se tomó como punto de partida a la I.E. Miguel Grau del distrito de Checacupe y los procesos desarrollados dentro de esta como son, emisión y reconocimiento de certificados de estudios, autorizaciones de evaluaciones, convalidación de cursos y estudios, rectificación de datos, salvaguarda de datos y registro escolar. Se utilizó la metodología Hipotético – Deductivo es decir de lo general a lo especifico, aplicación de encuestas como técnica para recolección de información a través de cuestionarios de tipo cerrado. Descriptiva porque se analiza y describe la realidad del problema a través de la observación y la encuesta para la obtención de información, mediante el programa estadístico SPSS se analizaron los datos e interpretaron individualmente los gráficos estadísticos obtenidos para cada pregunta e indicador. Posteriormente se determinó sí existe relación significativa entre las variables de estudio, y si las tecnologías de la información y comunicación influyen en la gestión administrativa de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).