Exportación Completada — 

Nivel de aceptación de la educación intercultural bilingüe en estudiantes de la Institución Educativa N° 56378 de Choccayhua, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo intitulado Nivel de aceptación de la educación intercultural bilingüe en estudiantes de la institución educativa N° 56378 de Choccayhua, Cusco, 2021. Tiene como objetivo principal el de identificar y analizar el nivel de aceptación de la Educación Intercultural Bilingüe en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Torres, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6762
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aceptación
Educación intercultural bilingüe
Educación básica regular
Choccayhua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo intitulado Nivel de aceptación de la educación intercultural bilingüe en estudiantes de la institución educativa N° 56378 de Choccayhua, Cusco, 2021. Tiene como objetivo principal el de identificar y analizar el nivel de aceptación de la Educación Intercultural Bilingüe en estudiantes del nivel primario. Para ello se utilizó el tipo de investigación sustantiva con enfoque cuantitativo con diseño descriptivo transeccional simple. Como muestra se tomó 13 estudiantes del cuarto al sexto grado de primaria. El hallazgo principal fue que los estudiantes de la Institución Educativa N° 56378 de Choccayhua del distrito de Quehue, tienen un nivel medio de aceptación de la educación intercultural bilingüe en un 15.4% y en nivel alto un 84.6%, no habiendo ninguno de nivel bajo. Lo que significa que los niños y niñas de la institución educativa se sienten muy contentos y satisfechos con la forma de trabajo que realizan los docentes en la institución educativa, la misma que les ayuda a reconocer, aceptar y amar su realidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).