Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa MARASAL S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022" tuvo como objetivo: “Describir como el planeamiento estratégico influye en la comercialización de la Empresa MARASAL S.A. del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Lopa, Yenyfer Rosario, Sutta Hoyos, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Analisis del entorno
Comercialización
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_2e727e7eb401d6b77d46e1d68cb88ab1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8946
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Farfan Gomez, EliasFlores Lopa, Yenyfer RosarioSutta Hoyos, Brenda2024-06-21T16:44:58Z2024-06-21T16:44:58Z2024253T20240388http://hdl.handle.net/20.500.12918/8946La investigación titulada "Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa MARASAL S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022" tuvo como objetivo: “Describir como el planeamiento estratégico influye en la comercialización de la Empresa MARASAL S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba 2022". Para lograr esto, se empleó un marco metodológico con un tipo básico aplicado, utilizando un alcance descriptivo correlacional, el diseño de investigación adoptado fue no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 30 trabajadores que laboran en la empresa MARASAL S.A en el área de cobranzas y otras áreas relacionadas, la técnica e instrumento utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, y los datos recopilados fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. Se concluye que el planeamiento estratégico influye en la comercialización de la Empresa MARASAL S.A el cual es contrastado por el valor de significancia el cual fue menor a 0.05 y mediante el valor de correlación obtenido fue de (0.748), lo cual señala que el grado de influencia es positiva alta, es decir que mientras que en la empresa se efectúe adecuadamente el planeamiento estratégico mejor será la comercialización de sus productos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planeamiento estratégicoAnalisis del entornoComercializaciónVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoContabilidad7722758274324509https://orcid.org/0000-0001-7469-348523861243http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Vargas Elguera, AtilioLoaiza Manrique, FredyPerez Suarez, JancarloMedina Delgado, Juan CarlosORIGINAL253T20240388_TC.pdfapplication/pdf2078449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/1/253T20240388_TC.pdfce5bf5230702ef7f36ed3ab3d47eb9faMD51TURNITIN 20240388.pdfTURNITIN 20240388.pdfapplication/pdf1918273http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/2/TURNITIN%2020240388.pdf8297d6fa95d599d91afa774c4424795dMD52AUTORIZACION 20240388.pdfAUTORIZACION 20240388.pdfapplication/pdf452251http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/3/AUTORIZACION%2020240388.pdfd4f3ba47d61bdb5759629dff2930e026MD5320.500.12918/8946oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89462024-12-26 11:06:37.137DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
title Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
spellingShingle Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
Flores Lopa, Yenyfer Rosario
Planeamiento estratégico
Analisis del entorno
Comercialización
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
title_full Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
title_fullStr Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
title_sort Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa Marasal S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022
author Flores Lopa, Yenyfer Rosario
author_facet Flores Lopa, Yenyfer Rosario
Sutta Hoyos, Brenda
author_role author
author2 Sutta Hoyos, Brenda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Gomez, Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Lopa, Yenyfer Rosario
Sutta Hoyos, Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Analisis del entorno
Comercialización
Ventas
topic Planeamiento estratégico
Analisis del entorno
Comercialización
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada "Planeamiento estratégico y la comercialización de la empresa MARASAL S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba, 2022" tuvo como objetivo: “Describir como el planeamiento estratégico influye en la comercialización de la Empresa MARASAL S.A. del distrito de Maras, provincia de Urubamba 2022". Para lograr esto, se empleó un marco metodológico con un tipo básico aplicado, utilizando un alcance descriptivo correlacional, el diseño de investigación adoptado fue no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 30 trabajadores que laboran en la empresa MARASAL S.A en el área de cobranzas y otras áreas relacionadas, la técnica e instrumento utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, y los datos recopilados fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. Se concluye que el planeamiento estratégico influye en la comercialización de la Empresa MARASAL S.A el cual es contrastado por el valor de significancia el cual fue menor a 0.05 y mediante el valor de correlación obtenido fue de (0.748), lo cual señala que el grado de influencia es positiva alta, es decir que mientras que en la empresa se efectúe adecuadamente el planeamiento estratégico mejor será la comercialización de sus productos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:44:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:44:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240388
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8946
identifier_str_mv 253T20240388
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/1/253T20240388_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/2/TURNITIN%2020240388.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8946/3/AUTORIZACION%2020240388.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce5bf5230702ef7f36ed3ab3d47eb9fa
8297d6fa95d599d91afa774c4424795d
d4f3ba47d61bdb5759629dff2930e026
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1820250686944706560
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).