Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019. Tuvo como objetivo realizar un estudio que nos permitió conocer el impacto que tiene la herram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Pacheco, Gianella Anais, Vergara Maynicta, Ruth Nayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5964
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Herramientas educativas
Herramienta semáforo
Retención de estudiantes
Deserción escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_29c427669471925e04ac7010843dd33a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5964
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Dueñas Pareja, ElizabethQuispe Pacheco, Gianella AnaisVergara Maynicta, Ruth Nayra2021-10-06T13:15:42Z2021-10-06T13:15:42Z2021253T20210214http://hdl.handle.net/20.500.12918/5964El presente trabajo titulado Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019. Tuvo como objetivo realizar un estudio que nos permitió conocer el impacto que tiene la herramienta semáforo escuela en el cumplimiento por parte de la institución educativa del compromiso de gestión escolar “Retención anual de estudiantes”. El interés por realizar la investigación acerca del tema nació a partir de la poca facultad que tienen las instituciones educativas para hacer que sus estudiantes permanezcan en su casa de estudio, así como también el servicio educativo que ofrecen estas mismas. En este contexto, el presente trabajo de investigación se estructura de la siguiente manera. Capítulo I, conocido como planteamiento del problema de investigación que contiene la situación problemática, formulación del problema general y específicos, justificación de la investigación, limitaciones, objetivo general y específicos. Capítulo II, en el que se desarrolla el marco teórico conceptual, que a su vez presenta los antecedentes de investigación nacionales, bases teóricas y marco conceptual, planteamiento de la hipótesis general y específicas, y también la identificación y operacionalización de las variables de estudio; los cuales nos ayudarán a llegar a las conclusiones relevantes. Capítulo III, el cuál comprende la metodología de la investigación, el cual contiene el tipo, nivel y diseño de la investigación, así como también la población y muestra de estudio, las técnicas e instrumentos de recolección de datos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas educativasHerramienta semáforoRetención de estudiantesDeserción escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7228086477083267https://orcid.org/0000-0002-5092-194623826322http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Zela Vera, EdilbertoChoccechanca Cuadro, Angel ZenonCahuana Fernandez, Luz MariaORIGINAL253T20210214.pdfapplication/pdf185790http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5964/1/253T20210214.pdfca77838deb5af6a8d385f7079a39d2dfMD5120.500.12918/5964oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/59642021-10-06 08:27:26.009DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
title Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
spellingShingle Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
Quispe Pacheco, Gianella Anais
Herramientas educativas
Herramienta semáforo
Retención de estudiantes
Deserción escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
title_full Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
title_fullStr Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
title_full_unstemmed Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
title_sort Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019
author Quispe Pacheco, Gianella Anais
author_facet Quispe Pacheco, Gianella Anais
Vergara Maynicta, Ruth Nayra
author_role author
author2 Vergara Maynicta, Ruth Nayra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Pacheco, Gianella Anais
Vergara Maynicta, Ruth Nayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas educativas
Herramienta semáforo
Retención de estudiantes
Deserción escolar
topic Herramientas educativas
Herramienta semáforo
Retención de estudiantes
Deserción escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo titulado Herramienta semáforo escuela en el cumplimiento del compromiso de gestión “retención anual de estudiantes” en la red educativa urbana de la provincia de Acomayo en el año 2019. Tuvo como objetivo realizar un estudio que nos permitió conocer el impacto que tiene la herramienta semáforo escuela en el cumplimiento por parte de la institución educativa del compromiso de gestión escolar “Retención anual de estudiantes”. El interés por realizar la investigación acerca del tema nació a partir de la poca facultad que tienen las instituciones educativas para hacer que sus estudiantes permanezcan en su casa de estudio, así como también el servicio educativo que ofrecen estas mismas. En este contexto, el presente trabajo de investigación se estructura de la siguiente manera. Capítulo I, conocido como planteamiento del problema de investigación que contiene la situación problemática, formulación del problema general y específicos, justificación de la investigación, limitaciones, objetivo general y específicos. Capítulo II, en el que se desarrolla el marco teórico conceptual, que a su vez presenta los antecedentes de investigación nacionales, bases teóricas y marco conceptual, planteamiento de la hipótesis general y específicas, y también la identificación y operacionalización de las variables de estudio; los cuales nos ayudarán a llegar a las conclusiones relevantes. Capítulo III, el cuál comprende la metodología de la investigación, el cual contiene el tipo, nivel y diseño de la investigación, así como también la población y muestra de estudio, las técnicas e instrumentos de recolección de datos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T13:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T13:15:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210214
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5964
identifier_str_mv 253T20210214
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5964/1/253T20210214.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ca77838deb5af6a8d385f7079a39d2df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881432547622912
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).