Análisis y diseño de un Sistema de Control de Trafico Vehicular Utilizando Semaforos Inteligentes con Tecnología Arduino

Descripción del Articulo

El presente tema de tesis se centra en realizar el análisis y realizar el diseño de un sistema de semáforos inteligentes para el control del tráfico vehicular basado en tecnología Arduino, dicha tecnología es enfocada al público en general para la vida cotidiana en la ciudad. Esta investigación por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Ninacansaya, Arnold Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1767
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semáforo Inteligente
Control
Arduino
Análisis
Descripción
Sumario:El presente tema de tesis se centra en realizar el análisis y realizar el diseño de un sistema de semáforos inteligentes para el control del tráfico vehicular basado en tecnología Arduino, dicha tecnología es enfocada al público en general para la vida cotidiana en la ciudad. Esta investigación por sus características se considera de tipo descriptiva y a la vez proyectiva. La metodología para el desarrollo del sistema está basada en el Microcontrolador Arduino por medio de procesamiento digital de imágenes programado en Matlab de manera inteligente con algoritmos para la toma de decisiones en el área del control de tráfico vehicular. En el desarrollo del análisis del semáforo inteligente con tecnología Arduino se hace mención en por qué escoger el Microcontrolador Arduino antes que las diferentes tecnologías existentes tales como el PLC, Microcontrolador PIC y Raspberry pi. En el desarrollo del sistema está constituido por cámaras que adquieren imágenes y envía las imágenes para el procesamiento digital de imágenes usando un software llamado Matlab, la densidad del tráfico vehicular se determina y el Microcontrolador cambia la duración de la luz verde dada para cada carretera según el número de vehículos existentes en la vía de tránsito
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).