Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016

Descripción del Articulo

Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Barreda, Fanny Flor, Acero Valencia, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje Significativo
Enfoque significativo
Visitas guiadas
Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_226ef7d5d86f638ce8d2efc8d3c755ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2367
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, AlejandroEscalante Barreda, Fanny FlorAcero Valencia, Gladys2017-12-27T13:40:52Z2017-12-27T13:40:52Z2017253T20170367http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico; es decir, constituyen recursos valiosos para generar aprendizajes significativos y lograr los propósitos de área. Para lo cual, nuestra investigación está orientada a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de las visitas guiadas a los museos, como una forma de aprendizaje vivencial, que acabe con las clases tradicionales entre las cuatro paredes del aula, recurriendo como único recurso didáctico a las láminas, maquetas, organizadores visuales, proyecciones multimedia y textos. Limitado las posibilidades de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias del área.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje SignificativoEnfoque significativoVisitas guiadasPedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7333712972376687https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20170367.pdfapplication/pdf295269http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/1/253T20170367.pdf406b241dcdfb5c3fed736ce928f0bda4MD51TEXT253T20170367.pdf.txt253T20170367.pdf.txtExtracted texttext/plain671http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/2/253T20170367.pdf.txtd3c92c92457363030f30e7c17a873950MD5220.500.12918/2367oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23672021-07-27 21:39:44.909DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
title Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
spellingShingle Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
Escalante Barreda, Fanny Flor
Aprendizaje Significativo
Enfoque significativo
Visitas guiadas
Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
title_full Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
title_fullStr Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
title_full_unstemmed Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
title_sort Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
author Escalante Barreda, Fanny Flor
author_facet Escalante Barreda, Fanny Flor
Acero Valencia, Gladys
author_role author
author2 Acero Valencia, Gladys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Barreda, Fanny Flor
Acero Valencia, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Enfoque significativo
Visitas guiadas
Pedagogía
topic Aprendizaje Significativo
Enfoque significativo
Visitas guiadas
Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico; es decir, constituyen recursos valiosos para generar aprendizajes significativos y lograr los propósitos de área. Para lo cual, nuestra investigación está orientada a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de las visitas guiadas a los museos, como una forma de aprendizaje vivencial, que acabe con las clases tradicionales entre las cuatro paredes del aula, recurriendo como único recurso didáctico a las láminas, maquetas, organizadores visuales, proyecciones multimedia y textos. Limitado las posibilidades de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias del área.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170367
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367
identifier_str_mv 253T20170367
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/1/253T20170367.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/2/253T20170367.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 406b241dcdfb5c3fed736ce928f0bda4
d3c92c92457363030f30e7c17a873950
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881450340909056
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).