Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
Descripción del Articulo
Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los proce...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2367 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Aprendizaje Significativo Enfoque significativo Visitas guiadas Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_226ef7d5d86f638ce8d2efc8d3c755ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2367 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Chile Letona, AlejandroEscalante Barreda, Fanny FlorAcero Valencia, Gladys2017-12-27T13:40:52Z2017-12-27T13:40:52Z2017253T20170367http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico; es decir, constituyen recursos valiosos para generar aprendizajes significativos y lograr los propósitos de área. Para lo cual, nuestra investigación está orientada a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de las visitas guiadas a los museos, como una forma de aprendizaje vivencial, que acabe con las clases tradicionales entre las cuatro paredes del aula, recurriendo como único recurso didáctico a las láminas, maquetas, organizadores visuales, proyecciones multimedia y textos. Limitado las posibilidades de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias del área.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje SignificativoEnfoque significativoVisitas guiadasPedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7333712972376687https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20170367.pdfapplication/pdf295269http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/1/253T20170367.pdf406b241dcdfb5c3fed736ce928f0bda4MD51TEXT253T20170367.pdf.txt253T20170367.pdf.txtExtracted texttext/plain671http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/2/253T20170367.pdf.txtd3c92c92457363030f30e7c17a873950MD5220.500.12918/2367oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23672021-07-27 21:39:44.909DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| title |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| spellingShingle |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 Escalante Barreda, Fanny Flor Aprendizaje Significativo Enfoque significativo Visitas guiadas Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| title_full |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| title_fullStr |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| title_sort |
Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016 |
| author |
Escalante Barreda, Fanny Flor |
| author_facet |
Escalante Barreda, Fanny Flor Acero Valencia, Gladys |
| author_role |
author |
| author2 |
Acero Valencia, Gladys |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Barreda, Fanny Flor Acero Valencia, Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo Enfoque significativo Visitas guiadas Pedagogía |
| topic |
Aprendizaje Significativo Enfoque significativo Visitas guiadas Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico; es decir, constituyen recursos valiosos para generar aprendizajes significativos y lograr los propósitos de área. Para lo cual, nuestra investigación está orientada a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de las visitas guiadas a los museos, como una forma de aprendizaje vivencial, que acabe con las clases tradicionales entre las cuatro paredes del aula, recurriendo como único recurso didáctico a las láminas, maquetas, organizadores visuales, proyecciones multimedia y textos. Limitado las posibilidades de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias del área. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170367 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367 |
| identifier_str_mv |
253T20170367 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2367 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/1/253T20170367.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2367/2/253T20170367.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
406b241dcdfb5c3fed736ce928f0bda4 d3c92c92457363030f30e7c17a873950 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881450340909056 |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).