Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación del medio ambiente Pallpata Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_1cf5025e5d54678b07a75a5f274571ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Chavez Gamarra, JorgeLopez Quispe, Marlyn Mary2019-10-18T23:54:22Z2019-10-18T23:54:22Z2019253T20190550EU/038/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConservación del medio ambientePallpataEducación ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales4780738325061562http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216ORIGINAL253T20190550_TC.pdfapplication/pdf10467267http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/1/253T20190550_TC.pdff86163ca408b5d4b30626c81551330e0MD51TEXT253T20190550_TC.pdf.txt253T20190550_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain118774http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/2/253T20190550_TC.pdf.txt00aa1626ebcd4ea005065b8445c3f7aaMD5220.500.12918/4564oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/45642021-07-27 21:39:44.975DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
title |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
spellingShingle |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 Lopez Quispe, Marlyn Mary Conservación del medio ambiente Pallpata Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
title_full |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
title_fullStr |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
title_full_unstemmed |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
title_sort |
Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018 |
author |
Lopez Quispe, Marlyn Mary |
author_facet |
Lopez Quispe, Marlyn Mary |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Gamarra, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Quispe, Marlyn Mary |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conservación del medio ambiente Pallpata Educación ambiental |
topic |
Conservación del medio ambiente Pallpata Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T23:54:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T23:54:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190550 EU/038/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564 |
identifier_str_mv |
253T20190550 EU/038/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/1/253T20190550_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/2/253T20190550_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f86163ca408b5d4b30626c81551330e0 00aa1626ebcd4ea005065b8445c3f7aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881435820228608 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).