Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Quispe, Marlyn Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación del medio ambiente
Pallpata
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1cf5025e5d54678b07a75a5f274571ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chavez Gamarra, JorgeLopez Quispe, Marlyn Mary2019-10-18T23:54:22Z2019-10-18T23:54:22Z2019253T20190550EU/038/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConservación del medio ambientePallpataEducación ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales4780738325061562http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216ORIGINAL253T20190550_TC.pdfapplication/pdf10467267http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/1/253T20190550_TC.pdff86163ca408b5d4b30626c81551330e0MD51TEXT253T20190550_TC.pdf.txt253T20190550_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain118774http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/2/253T20190550_TC.pdf.txt00aa1626ebcd4ea005065b8445c3f7aaMD5220.500.12918/4564oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/45642021-07-27 21:39:44.975DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
title Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
spellingShingle Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
Lopez Quispe, Marlyn Mary
Conservación del medio ambiente
Pallpata
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
title_full Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
title_fullStr Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
title_full_unstemmed Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
title_sort Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
author Lopez Quispe, Marlyn Mary
author_facet Lopez Quispe, Marlyn Mary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Gamarra, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Quispe, Marlyn Mary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conservación del medio ambiente
Pallpata
Educación ambiental
topic Conservación del medio ambiente
Pallpata
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T23:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T23:54:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190550
EU/038/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564
identifier_str_mv 253T20190550
EU/038/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/1/253T20190550_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4564/2/253T20190550_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f86163ca408b5d4b30626c81551330e0
00aa1626ebcd4ea005065b8445c3f7aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881435820228608
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).