Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Quispe, Marlyn Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación del medio ambiente
Pallpata
Educación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).