Enfoques de la educación ambiental y la actitud de conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Independencia Americana Pallpata –Espinar año 2018
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4564 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación del medio ambiente Pallpata Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determinar el nivel de relación que existe entre los enfoques de educación ambiental desarrollados y las actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada Independencia Americana de Pallpata-Espinar. Este proyecto de investigación surge como resultado de la experiencia compartida en las labores como docente en dicha institución y la preocupación por los estudiantes en su formación integral en el distrito de Pallpata - provincia de Espinar, pues en este sentido es importante la disquisición y praxis de enfoques y actitudes ambientales y ello exige entender el modo en que operan las creencias, compromisos, motivaciones del mundo experiencial, con los esquemas de pensamiento y actuación que provee el sistema de formación escolar en la EBR permanente y la sociedad. Obteniendo las siguientes conclusiones El nivel de correlación entre el desarrollo de los enfoques de educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada “N° 56191” Independencia Americana de Pallpata –Espinar, es positivo moderado, esto de acuerdo al valor del coeficiente del r de Pearson encontrado de 0.493 a 95% de probabilidad de ocurrencia. El nivel de desarrollo que tienen los enfoques de educación ambiental en las actividades académicas programadas por la institución educativa Independencia Americana, es regular según las versiones descritas por el 44% de los profesores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).