Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de valorar la incidencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de jornada escolar completa, ubicado en el distrito de Lamay - Calca, durante el periodo del año 2016. El enfoque del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Calsina, Jorge Almir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2876
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2876
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_12e345f6e901a42d3fd82b6c7c3b57d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2876
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Venero Gibaja, RogerApaza Calsina, Jorge Almir2018-04-16T13:06:07Z2018-04-16T13:06:07Z2017253T20171099http://hdl.handle.net/20.500.12918/2876Esta investigación se realizó con el objetivo de valorar la incidencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de jornada escolar completa, ubicado en el distrito de Lamay - Calca, durante el periodo del año 2016. El enfoque del estudio fue cualitativo con implicaciones cuantitativas y el tipo de estudio es descriptivo y correlacionar. La población fue constituida por docentes y la muestra estuvo formada por: 2 directores y 32 docentes. Es de corte transversal, porque se efectuó en el año 2016. La recolección de los datos se realizó a través de un instrumento conformado por 26 preguntas utilizando tres alternativas de respuesta, y fue validado mediante el juicio de expertos. La confiabilidad del mismo se obtuvo a través de la prueba piloto utilizando el paquete estadístico SPSS, versión 20.0, lo que indicó que el instrumento es confiable. Los resultados obtenidos permitieron valorar que el Acompañamiento Pedagógico tiene una mínima incidencia en el desempeño docente, debido a que los docentes no tienen un acompañamiento pedagógico sistemático, por parte del equipo directivo de las instituciones educativas. Una de las principales debilidades del Acompañamiento Pedagógico en el aspecto técnico pedagógico, radica que las instituciones educativas de jornada escolar completa no cuentan con un plan de acompañamiento pedagógico para los docentes. En las acciones asesoría y acompañamiento pedagógico, debe tenerse en cuenta, ya que comprende las dimensiones personales, pedagógica y social, a fin de planificar técnicas y estrategias pertinentes que generen un ambiente de confianza y motivación en el docente. La investigación concluye con una propuesta de Plan de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico con estrategias y herramientas, para mejorar el desempeño de los docentes de las instituciones Educativas de jornada escolar completa del distrito de Lamay – Calca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteEstrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20171099.pdfapplication/pdf50604http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2876/1/253T20171099.pdf133bda54d42865019a12f2f16ccf4ae4MD51TEXT253T20171099.pdf.txt253T20171099.pdf.txtExtracted texttext/plain2663http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2876/2/253T20171099.pdf.txt10aee3b459ba8ad5f23374092f753af2MD5220.500.12918/2876oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/28762021-07-27 21:39:57.741DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
title Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
spellingShingle Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
Apaza Calsina, Jorge Almir
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
title_full Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
title_fullStr Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
title_sort Acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa en el distrito de Lamay - Calca periodo 2016
author Apaza Calsina, Jorge Almir
author_facet Apaza Calsina, Jorge Almir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Calsina, Jorge Almir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Estrategia
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación se realizó con el objetivo de valorar la incidencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de jornada escolar completa, ubicado en el distrito de Lamay - Calca, durante el periodo del año 2016. El enfoque del estudio fue cualitativo con implicaciones cuantitativas y el tipo de estudio es descriptivo y correlacionar. La población fue constituida por docentes y la muestra estuvo formada por: 2 directores y 32 docentes. Es de corte transversal, porque se efectuó en el año 2016. La recolección de los datos se realizó a través de un instrumento conformado por 26 preguntas utilizando tres alternativas de respuesta, y fue validado mediante el juicio de expertos. La confiabilidad del mismo se obtuvo a través de la prueba piloto utilizando el paquete estadístico SPSS, versión 20.0, lo que indicó que el instrumento es confiable. Los resultados obtenidos permitieron valorar que el Acompañamiento Pedagógico tiene una mínima incidencia en el desempeño docente, debido a que los docentes no tienen un acompañamiento pedagógico sistemático, por parte del equipo directivo de las instituciones educativas. Una de las principales debilidades del Acompañamiento Pedagógico en el aspecto técnico pedagógico, radica que las instituciones educativas de jornada escolar completa no cuentan con un plan de acompañamiento pedagógico para los docentes. En las acciones asesoría y acompañamiento pedagógico, debe tenerse en cuenta, ya que comprende las dimensiones personales, pedagógica y social, a fin de planificar técnicas y estrategias pertinentes que generen un ambiente de confianza y motivación en el docente. La investigación concluye con una propuesta de Plan de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico con estrategias y herramientas, para mejorar el desempeño de los docentes de las instituciones Educativas de jornada escolar completa del distrito de Lamay – Calca.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20171099
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2876
identifier_str_mv 253T20171099
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2876/1/253T20171099.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2876/2/253T20171099.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 133bda54d42865019a12f2f16ccf4ae4
10aee3b459ba8ad5f23374092f753af2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428964638720
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).