Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janqui Esquivel, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_12188e3bdd1b0912ac2cc6308e53e1e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5308
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoJanqui Esquivel, Laura2020-03-02T13:09:46Z2020-03-02T13:09:46Z2020253T20201006M-26/003/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5308El propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, y a través del desarrollo de la investigación se describe cada una de las variables en estudio y se establecen el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello se fortalece la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. El diseño de investigación que corresponde es el correlacional transversal. La población de estudio está constituida por profesores del cuerpo directivo y por profesores de aula de los dos niveles de la educación básica regular que en total alcanzan a 25, los que representan la muestra de estudio. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación alta entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. Este hecho se demuestra con la prueba del chi cuadrado aplicado que da como resultado (0.0724) el que permite señalar que existe correlación alta entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLiderazgo directivoEstilos de liderazgoDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20201006_TC.pdfapplication/pdf625919http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5308/1/253T20201006_TC.pdff226d223d260f67c9b1e03f91e79e113MD51TEXT253T20201006_TC.pdf.txt253T20201006_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain140004http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5308/2/253T20201006_TC.pdf.txt8c7b76a681f7dfc21647ce8728ac17a7MD5220.500.12918/5308oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/53082021-07-27 21:40:03.362DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
title Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
spellingShingle Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
Janqui Esquivel, Laura
Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
title_full Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
title_fullStr Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
title_sort Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
author Janqui Esquivel, Laura
author_facet Janqui Esquivel, Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Janqui Esquivel, Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
topic Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, y a través del desarrollo de la investigación se describe cada una de las variables en estudio y se establecen el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello se fortalece la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. El diseño de investigación que corresponde es el correlacional transversal. La población de estudio está constituida por profesores del cuerpo directivo y por profesores de aula de los dos niveles de la educación básica regular que en total alcanzan a 25, los que representan la muestra de estudio. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación alta entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. Este hecho se demuestra con la prueba del chi cuadrado aplicado que da como resultado (0.0724) el que permite señalar que existe correlación alta entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20201006
M-26/003/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5308
identifier_str_mv 253T20201006
M-26/003/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5308/1/253T20201006_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5308/2/253T20201006_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f226d223d260f67c9b1e03f91e79e113
8c7b76a681f7dfc21647ce8728ac17a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881441372438528
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).