Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janqui Esquivel, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, y a través del desarrollo de la investigación se describe cada una de las variables en estudio y se establecen el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello se fortalece la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. El diseño de investigación que corresponde es el correlacional transversal. La población de estudio está constituida por profesores del cuerpo directivo y por profesores de aula de los dos niveles de la educación básica regular que en total alcanzan a 25, los que representan la muestra de estudio. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación alta entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. Este hecho se demuestra con la prueba del chi cuadrado aplicado que da como resultado (0.0724) el que permite señalar que existe correlación alta entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).