Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transecciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6162 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Certificaciones Internacionales Cambridge Competencia comunicativa docente Inglés como lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
RUNM_e5d0c60da618ec59be3ba7fbdf4c1899 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6162 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Márquez Trejo, EdinsonArévalo Trinidad, Cristian RonnieHerrera Vergara, Lily Gladiz Frida2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2023-12-202024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transeccional, que permitió la observación específica de cada variable. La población seleccionada fue de 75 docentes del idioma inglés y la muestra de población consistió en 60 docentes de la especialidad, encontrándose éstos laborando en cuatro centros de idiomas de Huaraz. Luego del trabajo de campo y la tabulación de la información, los resultados demostraron que la prueba de hipótesis general confirma la existencia de una relación significativa entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. Se concluyó que la prueba estadística, no paramétrica, de la correlación por rangos de Spearman determinó la relación en una escala ordinal con un nivel de significación del 5% (p < 0,05), demostrando que sí existe una relación estadísticamente significativa positiva entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022.Made available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-20Formación docente inicial y continuaapplication/pdf126 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCertificaciones Internacionales CambridgeCompetencia comunicativa docenteInglés como lengua extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado4275334772150903https://orcid.org/0000-0003-0826-061909606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuaman Celmi, Enrique CamiloKaqui Valenzuela, MadeleyDel Castillo Palacios, Fiorella RosarioTEXTT033_42753347_T.pdf.txtT033_42753347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain156301http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/3/T033_42753347_T.pdf.txtd06f88803fa5ea4143274edbbe57bf60MD53Autorización T033_42753347_T.pdf.txtAutorización T033_42753347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD54ORIGINALT033_42753347_T.pdfT033_42753347_T.pdfapplication/pdf4878275http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/1/T033_42753347_T.pdfe9361100d98fd005641f369b8c0e804bMD51Autorización T033_42753347_T.pdfAutorización T033_42753347_T.pdfapplication/pdf4053561http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdfdb45874a15c520e247e9219e027a5ebaMD52UNASAM/6162oai:172.16.0.151:UNASAM/61622024-08-21 03:01:29.883DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
title |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
spellingShingle |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie Certificaciones Internacionales Cambridge Competencia comunicativa docente Inglés como lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
title_full |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
title_fullStr |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
title_full_unstemmed |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
title_sort |
Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022 |
author |
Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie |
author_facet |
Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Certificaciones Internacionales Cambridge Competencia comunicativa docente Inglés como lengua extranjera |
topic |
Certificaciones Internacionales Cambridge Competencia comunicativa docente Inglés como lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transeccional, que permitió la observación específica de cada variable. La población seleccionada fue de 75 docentes del idioma inglés y la muestra de población consistió en 60 docentes de la especialidad, encontrándose éstos laborando en cuatro centros de idiomas de Huaraz. Luego del trabajo de campo y la tabulación de la información, los resultados demostraron que la prueba de hipótesis general confirma la existencia de una relación significativa entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. Se concluyó que la prueba estadística, no paramétrica, de la correlación por rangos de Spearman determinó la relación en una escala ordinal con un nivel de significación del 5% (p < 0,05), demostrando que sí existe una relación estadísticamente significativa positiva entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-08-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
126 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/3/T033_42753347_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/1/T033_42753347_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06f88803fa5ea4143274edbbe57bf60 fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0 e9361100d98fd005641f369b8c0e804b db45874a15c520e247e9219e027a5eba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910193469161472 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).