Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie, Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6162
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Certificaciones Internacionales Cambridge
Competencia comunicativa docente
Inglés como lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_e5d0c60da618ec59be3ba7fbdf4c1899
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6162
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Márquez Trejo, EdinsonArévalo Trinidad, Cristian RonnieHerrera Vergara, Lily Gladiz Frida2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2023-12-202024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transeccional, que permitió la observación específica de cada variable. La población seleccionada fue de 75 docentes del idioma inglés y la muestra de población consistió en 60 docentes de la especialidad, encontrándose éstos laborando en cuatro centros de idiomas de Huaraz. Luego del trabajo de campo y la tabulación de la información, los resultados demostraron que la prueba de hipótesis general confirma la existencia de una relación significativa entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. Se concluyó que la prueba estadística, no paramétrica, de la correlación por rangos de Spearman determinó la relación en una escala ordinal con un nivel de significación del 5% (p < 0,05), demostrando que sí existe una relación estadísticamente significativa positiva entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022.Made available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-20Formación docente inicial y continuaapplication/pdf126 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCertificaciones Internacionales CambridgeCompetencia comunicativa docenteInglés como lengua extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado4275334772150903https://orcid.org/0000-0003-0826-061909606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuaman Celmi, Enrique CamiloKaqui Valenzuela, MadeleyDel Castillo Palacios, Fiorella RosarioTEXTT033_42753347_T.pdf.txtT033_42753347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain156301http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/3/T033_42753347_T.pdf.txtd06f88803fa5ea4143274edbbe57bf60MD53Autorización T033_42753347_T.pdf.txtAutorización T033_42753347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD54ORIGINALT033_42753347_T.pdfT033_42753347_T.pdfapplication/pdf4878275http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/1/T033_42753347_T.pdfe9361100d98fd005641f369b8c0e804bMD51Autorización T033_42753347_T.pdfAutorización T033_42753347_T.pdfapplication/pdf4053561http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdfdb45874a15c520e247e9219e027a5ebaMD52UNASAM/6162oai:172.16.0.151:UNASAM/61622024-08-21 03:01:29.883DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
title Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
spellingShingle Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie
Certificaciones Internacionales Cambridge
Competencia comunicativa docente
Inglés como lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
title_full Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
title_fullStr Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
title_sort Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022
author Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie
author_facet Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie
Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida
author_role author
author2 Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie
Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Certificaciones Internacionales Cambridge
Competencia comunicativa docente
Inglés como lengua extranjera
topic Certificaciones Internacionales Cambridge
Competencia comunicativa docente
Inglés como lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transeccional, que permitió la observación específica de cada variable. La población seleccionada fue de 75 docentes del idioma inglés y la muestra de población consistió en 60 docentes de la especialidad, encontrándose éstos laborando en cuatro centros de idiomas de Huaraz. Luego del trabajo de campo y la tabulación de la información, los resultados demostraron que la prueba de hipótesis general confirma la existencia de una relación significativa entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. Se concluyó que la prueba estadística, no paramétrica, de la correlación por rangos de Spearman determinó la relación en una escala ordinal con un nivel de significación del 5% (p < 0,05), demostrando que sí existe una relación estadísticamente significativa positiva entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-08-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 126 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/3/T033_42753347_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/1/T033_42753347_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6162/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753347_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d06f88803fa5ea4143274edbbe57bf60
fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0
e9361100d98fd005641f369b8c0e804b
db45874a15c520e247e9219e027a5eba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910193469161472
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).