Las certificaciones internacionales de cambridge y la competencia comunicativa docente en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Trinidad, Cristian Ronnie, Herrera Vergara, Lily Gladiz Frida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6162
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Certificaciones Internacionales Cambridge
Competencia comunicativa docente
Inglés como lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental, transeccional, que permitió la observación específica de cada variable. La población seleccionada fue de 75 docentes del idioma inglés y la muestra de población consistió en 60 docentes de la especialidad, encontrándose éstos laborando en cuatro centros de idiomas de Huaraz. Luego del trabajo de campo y la tabulación de la información, los resultados demostraron que la prueba de hipótesis general confirma la existencia de una relación significativa entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados de Huaraz, 2022. Se concluyó que la prueba estadística, no paramétrica, de la correlación por rangos de Spearman determinó la relación en una escala ordinal con un nivel de significación del 5% (p < 0,05), demostrando que sí existe una relación estadísticamente significativa positiva entre las certificaciones internacionales de Cambridge y la competencia comunicativa de los docentes en los centros de idiomas privados en Huaraz, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).