Relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018, y a partir de ello impulsar la mejo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4768 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación por competencias Evaluación de los aprendizajes Educación inicial Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018, y a partir de ello impulsar la mejora en la aplicación de la evaluación por competencias. La relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes ha sido medida a partir de la aplicación de instrumentos validados y la realización de la práctica de la evaluación de los aprendizajes de los docentes del nivel inicial en el marco de la evaluación por competencias. Los datos se analizaron desde una metodología descriptiva correlacional, para verificar la validez de la hipótesis. La muestra estuvo constituida por 60 docentes que vienen aplicando desde hace 2 años la evaluación por competencias por ser instituciones educativas piloto en la Unidad de Gestión Educativa de Huaraz. Los resultados de esta investigación reportan que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias como una nueva práctica evaluativa en la que destaca los criterios tanto integrales como formativos y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes como una forma de evidenciar la apropiación de saberes integrales complejos. A pesar que los docentes manifiestan su poca satisfacción, considerando la urgente necesidad de diseñar estrategias de capacitación al respecto |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).