Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Arellano, Edgar, Palacios Trejo, Liz Elva, Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4767
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Expresión oral
Enseñanza
Aprendizaje
Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con una muestra conformada por 10 niños y niñas de dos instituciones educativas de la provincia de Huari. Se utilizó la técnica de observación de campo y como instrumento la lista de cotejo, cuya fiabilidad en el pre test fue de 0,7845 y en el pos test de 0,8352. Para la validación de la hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student. Los resultados que arroja la prueba estadística utilizada evidencian que los recursos didácticos contribuyen de manera significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Así se observa en los valores que arroja la prueba estadística t de Student donde t = -12,279 y α = 0,05 > (p) = 0,000, con un nivel de significación del 95%, lo cual implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa
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