Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Arellano, Edgar, Palacios Trejo, Liz Elva, Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4767
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Expresión oral
Enseñanza
Aprendizaje
Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_25e14402ea9afac8aea734319268ec53
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4767
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zegarra Chauca, Víctor MisaelHuaman Arellano, EdgarPalacios Trejo, Liz ElvaRodríguez Olivas, Rumualdo MoisésInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-12-10T21:22:02Z2021-12-10T21:22:02Z2019-11-082021-12-10Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con una muestra conformada por 10 niños y niñas de dos instituciones educativas de la provincia de Huari. Se utilizó la técnica de observación de campo y como instrumento la lista de cotejo, cuya fiabilidad en el pre test fue de 0,7845 y en el pos test de 0,8352. Para la validación de la hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student. Los resultados que arroja la prueba estadística utilizada evidencian que los recursos didácticos contribuyen de manera significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Así se observa en los valores que arroja la prueba estadística t de Student donde t = -12,279 y α = 0,05 > (p) = 0,000, con un nivel de significación del 95%, lo cual implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativaMade available in DSpace on 2021-12-10T21:22:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-08application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRecursos didácticosExpresión oralEnseñanzaAprendizajeGestión pedagógica, institucional, y comunitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado322856303227872632278382https://orcid.org/0000-0002-3485-272532762465https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMenacho López, LeonelRoca Zarzoza, RolandoMorales Cerna, IsaacTEXTT033_32278726_T.pdf.txtT033_32278726_T.pdf.txtExtracted texttext/plain141461http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4767/2/T033_32278726_T.pdf.txt54daaee1c73e40486e9ed7b603b9f4ecMD52ORIGINALT033_32278726_T.pdfT033_32278726_T.pdfapplication/pdf1575237http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4767/1/T033_32278726_T.pdf50b83003b0fbe314cc6edf11ac243ed0MD51UNASAM/4767oai:172.16.0.151:UNASAM/47672021-12-28 03:00:18.228DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
title Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
spellingShingle Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
Huaman Arellano, Edgar
Recursos didácticos
Expresión oral
Enseñanza
Aprendizaje
Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
title_full Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
title_fullStr Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
title_full_unstemmed Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
title_sort Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017
author Huaman Arellano, Edgar
author_facet Huaman Arellano, Edgar
Palacios Trejo, Liz Elva
Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
author_role author
author2 Palacios Trejo, Liz Elva
Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Chauca, Víctor Misael
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Arellano, Edgar
Palacios Trejo, Liz Elva
Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos didácticos
Expresión oral
Enseñanza
Aprendizaje
topic Recursos didácticos
Expresión oral
Enseñanza
Aprendizaje
Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.classification.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con una muestra conformada por 10 niños y niñas de dos instituciones educativas de la provincia de Huari. Se utilizó la técnica de observación de campo y como instrumento la lista de cotejo, cuya fiabilidad en el pre test fue de 0,7845 y en el pos test de 0,8352. Para la validación de la hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student. Los resultados que arroja la prueba estadística utilizada evidencian que los recursos didácticos contribuyen de manera significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Así se observa en los valores que arroja la prueba estadística t de Student donde t = -12,279 y α = 0,05 > (p) = 0,000, con un nivel de significación del 95%, lo cual implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-12-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4767/2/T033_32278726_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4767/1/T033_32278726_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 54daaee1c73e40486e9ed7b603b9f4ec
50b83003b0fbe314cc6edf11ac243ed0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245430682812416
score 13.04984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).