Canciones infantiles en quechua y su influencia en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas del 1° y 2° grado de educación primaria de la I.E. n° 86988 de Huashcar, Marcará, Carhuaz, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada en un aula con la participación de los niños y niñas del 1° y 2° grado de Educación Primaria. Este grado estuvo conformado por 10 estudiantes entre niños y niñas de la Institución Educativa N° 86988 del caserío de Huashcar, Marcará, Carhuaz, 2013. Pmtiendo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1276 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Infantiles Iniciación La lengua quechua La lectoescritura |
Sumario: | La presente investigación fue realizada en un aula con la participación de los niños y niñas del 1° y 2° grado de Educación Primaria. Este grado estuvo conformado por 10 estudiantes entre niños y niñas de la Institución Educativa N° 86988 del caserío de Huashcar, Marcará, Carhuaz, 2013. Pmtiendo de un diagnóstico sobre la lectoescritura en quechua, para ello se conversó primero con la Directora, quien es a la vez profesora de los mencionados grados. La recopilación de la información recogida nos permitió plantear el objetivo general de comprobar y demostrar la influencia de las canciones infantiles en quechua en la iniciación de la lectoescritura. La investigación presenta el procesamiento y el análisis de tipo explicativo con relación causal, con aplicación y explicación a un grupo único. Para determinar la influencia de las canciones infantiles en la iniciación de la lectoescritura en quechua, para el grupo experimental se utilizó el Pre-test y Post- test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).