El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en Los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” Mi Perú - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015; cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Jara, Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la psicomotricidad
La iniciación de la lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015; cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – Mi Perú – 2015. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 154 niños de la Institución Educativa “Cristo Rey”– Mi Perú.2015., siendo la muestra 110 niños el tipo de muestreo probabilístico proporcional “estratificado”. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Según los resultados se obtuvo que el p = 0,000, el cual es inferior al nivel de significancia establecido (α= 0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que Existe relación significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad y la iniciación de la lectoescritura. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,965, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta una correlación alta.
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