El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en Los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” Mi Perú - 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015; cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de la psicomotricidad La iniciación de la lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015; cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – Mi Perú – 2015. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 154 niños de la Institución Educativa “Cristo Rey”– Mi Perú.2015., siendo la muestra 110 niños el tipo de muestreo probabilístico proporcional “estratificado”. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Según los resultados se obtuvo que el p = 0,000, el cual es inferior al nivel de significancia establecido (α= 0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que Existe relación significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad y la iniciación de la lectoescritura. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,965, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta una correlación alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).