La grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su metodología es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Mena, Rivelino Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Iniciación
Lectoescritura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su metodología es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño de investigación pre experimental – longitudinal con pre test y post test al grupo experimental. Tiene una muestra de 20 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “T” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados son: En la dimensión Nº1: Forma, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.30 (32.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº2: Posicionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.10 (27.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.30 (82.50%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº3: Direccionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.00 (25.00%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis “T” de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años.
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