La grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su metodología es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño de inv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grafomotricidad Iniciación Lectoescritura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su metodología es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño de investigación pre experimental – longitudinal con pre test y post test al grupo experimental. Tiene una muestra de 20 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “T” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados son: En la dimensión Nº1: Forma, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.30 (32.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº2: Posicionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.10 (27.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.30 (82.50%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº3: Direccionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.00 (25.00%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis “T” de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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