Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se describe los niveles de influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 335 de Alta Valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba–Región Huánuco. Estos...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5041 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNM_a9409a5fa52168f753f95a181894393d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5041 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Roca Zarzoza, Rolando PatricioPino Moreira, Juana PininaVeramendi Cubos, MáximoCorcino Acuña, Mélida Maura2022-05-24T21:36:04Z2022-05-24T21:36:04Z2019-11-122022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5041En el presente estudio se describe los niveles de influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 335 de Alta Valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba–Región Huánuco. Estos resultados servirán como antecedente a las futuras investigaciones y para elaborar un plan de mejora que busque alcanzar la calidad educativa. El diseño utilizado en esta investigación es cuasi-experimental, con un grupo muestral constituido por 15 alumnos de la institución mencionada. La medición de la variable se realizó sobre la base técnica de observación adaptada a los indicadores de la expresión oral. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test como la de post-test fue la rúbrica. Por otra parte, la prueba de hipótesis demuestra claramente que el uso adecuado de las canciones escolares infantiles favorece significativamente el desarrollo de las habilidades de la expresión oral en los niños y las niñas del Grupo Muestral (GM). Es decir, el estudio revela que las canciones escolares, por su naturaleza interactiva, dúctil y sencilla tienen una influencia muy positiva en la actividad pedagógica, en el desarrollo del lenguaje corporalexpresivo, la percepción espaciotemporal, la coherencia y la adecuación; lo cual les ha facilitado expresar espontáneamente sus emociones y sentimientos a través del lenguaje musical y disfrutar del contenido temático de las cancionesMade available in DSpace on 2022-05-24T21:36:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-12application/pdf103 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTaller “Aprendiendo a decir las cosas”Asertividad, niños y niñas de educación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado106348042308856523100065https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafan Broncano, Macedonio C.López Duran, Marco T.Huamani Gallo, AlbertoORIGINALT033_23100065_T.pdfT033_23100065_T.pdfapplication/pdf1409781http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/3/T033_23100065_T.pdfaee41757649af2001b0b5745857b68f7MD53Formato de Autorización T033_23100065_T.pdfFormato de Autorización T033_23100065_T.pdfapplication/pdf2512051http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20T033_23100065_T.pdf357cd2fe56438ee52d1032f7adaf5a16MD54TEXTT033_23100065_T.pdf.txtT033_23100065_T.pdf.txtExtracted texttext/plain214830http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/2/T033_23100065_T.pdf.txtbc36ebde869715e28f90069cff7514abMD52Formato de Autorización T033_23100065_T.pdf.txtFormato de Autorización T033_23100065_T.pdf.txtExtracted texttext/plain29879http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20T033_23100065_T.pdf.txt767316dc61bdca1b66c26577c554a347MD55UNASAM/5041oai:172.16.0.151:UNASAM/50412022-11-17 03:00:30.811DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| title |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| spellingShingle |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 Pino Moreira, Juana Pinina Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| title_full |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| title_fullStr |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| title_sort |
Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016 |
| author |
Pino Moreira, Juana Pinina |
| author_facet |
Pino Moreira, Juana Pinina Veramendi Cubos, Máximo Corcino Acuña, Mélida Maura |
| author_role |
author |
| author2 |
Veramendi Cubos, Máximo Corcino Acuña, Mélida Maura |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pino Moreira, Juana Pinina Veramendi Cubos, Máximo Corcino Acuña, Mélida Maura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial |
| topic |
Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
En el presente estudio se describe los niveles de influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 335 de Alta Valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba–Región Huánuco. Estos resultados servirán como antecedente a las futuras investigaciones y para elaborar un plan de mejora que busque alcanzar la calidad educativa. El diseño utilizado en esta investigación es cuasi-experimental, con un grupo muestral constituido por 15 alumnos de la institución mencionada. La medición de la variable se realizó sobre la base técnica de observación adaptada a los indicadores de la expresión oral. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test como la de post-test fue la rúbrica. Por otra parte, la prueba de hipótesis demuestra claramente que el uso adecuado de las canciones escolares infantiles favorece significativamente el desarrollo de las habilidades de la expresión oral en los niños y las niñas del Grupo Muestral (GM). Es decir, el estudio revela que las canciones escolares, por su naturaleza interactiva, dúctil y sencilla tienen una influencia muy positiva en la actividad pedagógica, en el desarrollo del lenguaje corporalexpresivo, la percepción espaciotemporal, la coherencia y la adecuación; lo cual les ha facilitado expresar espontáneamente sus emociones y sentimientos a través del lenguaje musical y disfrutar del contenido temático de las canciones |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:04Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-05-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5041 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5041 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
103 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/3/T033_23100065_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20T033_23100065_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/2/T033_23100065_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5041/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20T033_23100065_T.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aee41757649af2001b0b5745857b68f7 357cd2fe56438ee52d1032f7adaf5a16 bc36ebde869715e28f90069cff7514ab 767316dc61bdca1b66c26577c554a347 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611049702227968 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).