Influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial n° 335 de alta valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba – 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se describe los niveles de influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 335 de Alta Valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba–Región Huánuco. Estos...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5041 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| Sumario: | En el presente estudio se describe los niveles de influencia de las canciones escolares infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 335 de Alta Valle, del distrito de Cochabamba, provincia de Huacaybamba–Región Huánuco. Estos resultados servirán como antecedente a las futuras investigaciones y para elaborar un plan de mejora que busque alcanzar la calidad educativa. El diseño utilizado en esta investigación es cuasi-experimental, con un grupo muestral constituido por 15 alumnos de la institución mencionada. La medición de la variable se realizó sobre la base técnica de observación adaptada a los indicadores de la expresión oral. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test como la de post-test fue la rúbrica. Por otra parte, la prueba de hipótesis demuestra claramente que el uso adecuado de las canciones escolares infantiles favorece significativamente el desarrollo de las habilidades de la expresión oral en los niños y las niñas del Grupo Muestral (GM). Es decir, el estudio revela que las canciones escolares, por su naturaleza interactiva, dúctil y sencilla tienen una influencia muy positiva en la actividad pedagógica, en el desarrollo del lenguaje corporalexpresivo, la percepción espaciotemporal, la coherencia y la adecuación; lo cual les ha facilitado expresar espontáneamente sus emociones y sentimientos a través del lenguaje musical y disfrutar del contenido temático de las canciones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).