Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertiv...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5040 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de Llata |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).