Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia, Mariño Guillermo, Lida Elsa, Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5040
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller “Aprendiendo a decir las cosas”
Asertividad, niños y niñas de educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_23b72756464c3ea457d911fce14c47a2
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5040
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huamán Julón, Vilma ElizabethFonseca Espinoza, Lucia TeodociaMariño Guillermo, Lida ElsaCarhuapoma Padilla, Lucia Yanet2022-05-24T21:36:04Z2022-05-24T21:36:04Z2020-03-042022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de LlataMade available in DSpace on 2022-05-24T21:36:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04application/pdf167 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTaller “Aprendiendo a decir las cosas”Asertividad, niños y niñas de educación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado44903005040802904400216727249209https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalValerio Haro, FélixMenacho López, LeonelZagarra Chauca, VíctorTEXTT033_44903005_T.pdf.txtT033_44903005_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222174http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/2/T033_44903005_T.pdf.txt4360efa0f8aaf480adaad13f85ade18eMD52ORIGINALT033_44903005_T.pdfT033_44903005_T.pdfapplication/pdf6809328http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/1/T033_44903005_T.pdf546e22b26abacb189e9c838e90a5d118MD51UNASAM/5040oai:172.16.0.151:UNASAM/50402022-06-15 14:40:44.521DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
title Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
spellingShingle Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia
Taller “Aprendiendo a decir las cosas”
Asertividad, niños y niñas de educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
title_full Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
title_fullStr Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
title_full_unstemmed Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
title_sort Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
author Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia
author_facet Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia
Mariño Guillermo, Lida Elsa
Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet
author_role author
author2 Mariño Guillermo, Lida Elsa
Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Julón, Vilma Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia
Mariño Guillermo, Lida Elsa
Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller “Aprendiendo a decir las cosas”
Asertividad, niños y niñas de educación inicial
topic Taller “Aprendiendo a decir las cosas”
Asertividad, niños y niñas de educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de Llata
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:04Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 167 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/2/T033_44903005_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/1/T033_44903005_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4360efa0f8aaf480adaad13f85ade18e
546e22b26abacb189e9c838e90a5d118
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611049698033664
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).