Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertiv...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5040 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNM_23b72756464c3ea457d911fce14c47a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5040 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huamán Julón, Vilma ElizabethFonseca Espinoza, Lucia TeodociaMariño Guillermo, Lida ElsaCarhuapoma Padilla, Lucia Yanet2022-05-24T21:36:04Z2022-05-24T21:36:04Z2020-03-042022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de LlataMade available in DSpace on 2022-05-24T21:36:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04application/pdf167 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTaller “Aprendiendo a decir las cosas”Asertividad, niños y niñas de educación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado44903005040802904400216727249209https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalValerio Haro, FélixMenacho López, LeonelZagarra Chauca, VíctorTEXTT033_44903005_T.pdf.txtT033_44903005_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222174http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/2/T033_44903005_T.pdf.txt4360efa0f8aaf480adaad13f85ade18eMD52ORIGINALT033_44903005_T.pdfT033_44903005_T.pdfapplication/pdf6809328http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/1/T033_44903005_T.pdf546e22b26abacb189e9c838e90a5d118MD51UNASAM/5040oai:172.16.0.151:UNASAM/50402022-06-15 14:40:44.521DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| title |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| spellingShingle |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| title_full |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| title_fullStr |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| title_full_unstemmed |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| title_sort |
Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 |
| author |
Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia |
| author_facet |
Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia Mariño Guillermo, Lida Elsa Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet |
| author_role |
author |
| author2 |
Mariño Guillermo, Lida Elsa Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Julón, Vilma Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia Mariño Guillermo, Lida Elsa Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial |
| topic |
Taller “Aprendiendo a decir las cosas” Asertividad, niños y niñas de educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de Llata |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:04Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-05-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
167 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/2/T033_44903005_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5040/1/T033_44903005_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4360efa0f8aaf480adaad13f85ade18e 546e22b26abacb189e9c838e90a5d118 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611049698033664 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).