Influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Pilar - Ticapampa
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática, desarrollando las capacidades matemáticas, matematiza situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias, razona y argumenta generand...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1321 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Resolución Competencia Matemática Aprendizaje Problema |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática, desarrollando las capacidades matemáticas, matematiza situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias, razona y argumenta generando ideas matemáticas. Se empleó el diseño cuasi-experimental con un grupo de control sin tratamiento, una muestra disponible de 1 7 estudiantes con edades entre 12 y 13 años del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ''Nuestra Señora del Pilar" del distrito de Ticapampa, un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento utilizado fue una prueba pre test y post test, con 25 ítems, elaborada expresamente para evaluar las competencias matemáticas. Los resultados a un nivel de significancia de 0.05 y el estadígrafo de prueba paramétrica t de student indicaron un incremento en el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental. Se ha concluido que el uso del método de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas incrementa el nivel de desarrollo de competencias matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).