Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Antúnez, Eyner Gabriel, Minaya Trejo, Jimena Francisca, Tinoco Toledo, Ronald Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4161
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Recurso didáctico
Aprendizaje
Inglés
id RUNM_818533eb79970c04bd4114a18f8ad7d5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4161
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésChávez Antúnez, Eyner GabrielMinaya Trejo, Jimena FranciscaTinoco Toledo, Ronald Augusto2020-03-05T00:08:40Z2020-03-05T00:08:40Z20192020-03-05http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05Made available in DSpace on 2020-03-05T00:08:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCancionesRecurso didácticoAprendizajeInglésInfluencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Educación - Especialidad: Lengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación: Lengua Extranjera: InglésPregradoTEXTT033_71865449_T.pdf.txtT033_71865449_T.pdf.txtExtracted texttext/plain208199http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/2/T033_71865449_T.pdf.txt1a2cec7f8a4597c7178c5ad811fe3142MD52ORIGINALT033_71865449_T.pdfT033_71865449_T.pdfapplication/pdf6376145http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/1/T033_71865449_T.pdfe1e5101abcda2b382eaf6c5853de1a8dMD51UNASAM/4161oai:172.16.0.151:UNASAM/41612021-11-25 09:38:39.464DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
title Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
spellingShingle Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
Chávez Antúnez, Eyner Gabriel
Canciones
Recurso didáctico
Aprendizaje
Inglés
title_short Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
title_full Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
title_fullStr Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
title_full_unstemmed Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
title_sort Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
author Chávez Antúnez, Eyner Gabriel
author_facet Chávez Antúnez, Eyner Gabriel
Minaya Trejo, Jimena Francisca
Tinoco Toledo, Ronald Augusto
author_role author
author2 Minaya Trejo, Jimena Francisca
Tinoco Toledo, Ronald Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Antúnez, Eyner Gabriel
Minaya Trejo, Jimena Francisca
Tinoco Toledo, Ronald Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones
Recurso didáctico
Aprendizaje
Inglés
topic Canciones
Recurso didáctico
Aprendizaje
Inglés
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/2/T033_71865449_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/1/T033_71865449_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a2cec7f8a4597c7178c5ad811fe3142
e1e5101abcda2b382eaf6c5853de1a8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708600492064768
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).