Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi e...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4161 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Recurso didáctico Aprendizaje Inglés |
id |
RUNM_818533eb79970c04bd4114a18f8ad7d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4161 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésChávez Antúnez, Eyner GabrielMinaya Trejo, Jimena FranciscaTinoco Toledo, Ronald Augusto2020-03-05T00:08:40Z2020-03-05T00:08:40Z20192020-03-05http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05Made available in DSpace on 2020-03-05T00:08:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCancionesRecurso didácticoAprendizajeInglésInfluencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Educación - Especialidad: Lengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación: Lengua Extranjera: InglésPregradoTEXTT033_71865449_T.pdf.txtT033_71865449_T.pdf.txtExtracted texttext/plain208199http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/2/T033_71865449_T.pdf.txt1a2cec7f8a4597c7178c5ad811fe3142MD52ORIGINALT033_71865449_T.pdfT033_71865449_T.pdfapplication/pdf6376145http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/1/T033_71865449_T.pdfe1e5101abcda2b382eaf6c5853de1a8dMD51UNASAM/4161oai:172.16.0.151:UNASAM/41612021-11-25 09:38:39.464DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
title |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
spellingShingle |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 Chávez Antúnez, Eyner Gabriel Canciones Recurso didáctico Aprendizaje Inglés |
title_short |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
title_full |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
title_fullStr |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
title_sort |
Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 |
author |
Chávez Antúnez, Eyner Gabriel |
author_facet |
Chávez Antúnez, Eyner Gabriel Minaya Trejo, Jimena Francisca Tinoco Toledo, Ronald Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Minaya Trejo, Jimena Francisca Tinoco Toledo, Ronald Augusto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Antúnez, Eyner Gabriel Minaya Trejo, Jimena Francisca Tinoco Toledo, Ronald Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones Recurso didáctico Aprendizaje Inglés |
topic |
Canciones Recurso didáctico Aprendizaje Inglés |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05 |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-05T00:08:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-05T00:08:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/2/T033_71865449_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4161/1/T033_71865449_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a2cec7f8a4597c7178c5ad811fe3142 e1e5101abcda2b382eaf6c5853de1a8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708600492064768 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).