Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Antúnez, Eyner Gabriel, Minaya Trejo, Jimena Francisca, Tinoco Toledo, Ronald Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4161
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Recurso didáctico
Aprendizaje
Inglés
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).