Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”, tiene como fundamentos el aprendizaje del inglés en fo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4709 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de canciones en inglés Proceso de enseñanza – aprendizaje Recursos didácticos Mejora del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”, tiene como fundamentos el aprendizaje del inglés en forma didáctica y conveniente para los alumnos que están en el proceso de aprendizaje. Se ha visto que mediante el uso de canciones en inglés los alumnos tienen mayor atención e interés para aprenderlo, por ello se ha llevado a cabo el uso de instrumentos para poder demostrar hasta qué punto se puede conseguir y demostrar los objetivos, y estos han sido muy favorables. Se ha tomado como muestra la sección del cuarto grado del Colegio José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca, y se llegó a la conclusión que efectivamente el uso de materiales como cancioneros, USB, proyectoras son adecuados para el aprendizaje del idioma Inglés. Los instrumentos utilizados son los mejores para mejorar el aprendizaje del inglés, como se ha demostrado, tanto con canciones como con evaluaciones tomadas a los alumnos, restringiendo el uso de canciones que afecten su personalidad de alumnos y solamente con canciones que sean de reconocimiento a la humanidad, honestidad, valores, algunas religiosas entre otros más. Se ha llegado a las conclusiones que el uso de canciones para el aprendizaje del inglés son muy favorables para los alumnos, como son del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).