Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”, tiene como fundamentos el aprendizaje del inglés en fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Reyes, Percy Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4709
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de canciones en inglés
Proceso de enseñanza – aprendizaje
Recursos didácticos
Mejora del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_72137e9e0ab7bf4d3d4ad74c78ccee61
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4709
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeCarrasco Reyes, Percy Rogelio2018-01-17T12:54:36Z2018-01-17T12:54:36Z2017El presente trabajo de investigación titulado las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”, tiene como fundamentos el aprendizaje del inglés en forma didáctica y conveniente para los alumnos que están en el proceso de aprendizaje. Se ha visto que mediante el uso de canciones en inglés los alumnos tienen mayor atención e interés para aprenderlo, por ello se ha llevado a cabo el uso de instrumentos para poder demostrar hasta qué punto se puede conseguir y demostrar los objetivos, y estos han sido muy favorables. Se ha tomado como muestra la sección del cuarto grado del Colegio José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca, y se llegó a la conclusión que efectivamente el uso de materiales como cancioneros, USB, proyectoras son adecuados para el aprendizaje del idioma Inglés. Los instrumentos utilizados son los mejores para mejorar el aprendizaje del inglés, como se ha demostrado, tanto con canciones como con evaluaciones tomadas a los alumnos, restringiendo el uso de canciones que afecten su personalidad de alumnos y solamente con canciones que sean de reconocimiento a la humanidad, honestidad, valores, algunas religiosas entre otros más. Se ha llegado a las conclusiones que el uso de canciones para el aprendizaje del inglés son muy favorables para los alumnos, como son del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4709spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUso de canciones en inglésProceso de enseñanza – aprendizajeRecursos didácticosMejora del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281549https://orcid.org/0000-0003-3324-539X199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALEDScarepr.pdfapplication/pdf1299268https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/80df82cd-49fd-4e5e-a2d8-72ed0efc8227/download44c7cd45dccce079eb7308652029d960MD51TEXTEDScarepr.pdf.txtEDScarepr.pdf.txtExtracted texttext/plain129773https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ccb0849-3816-40ca-ac6f-a332c8492ed4/download747211db0ac5e67be6b5f2c1d0b65a11MD52UNSA/4709oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47092022-12-27 17:00:53.659http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
title Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
spellingShingle Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
Carrasco Reyes, Percy Rogelio
Uso de canciones en inglés
Proceso de enseñanza – aprendizaje
Recursos didácticos
Mejora del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
title_full Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
title_fullStr Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
title_full_unstemmed Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
title_sort Las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”
author Carrasco Reyes, Percy Rogelio
author_facet Carrasco Reyes, Percy Rogelio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Talavera, Guillermo Romulo Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Reyes, Percy Rogelio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones en inglés
Proceso de enseñanza – aprendizaje
Recursos didácticos
Mejora del aprendizaje
topic Uso de canciones en inglés
Proceso de enseñanza – aprendizaje
Recursos didácticos
Mejora del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado las canciones como recurso didáctico mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas”, tiene como fundamentos el aprendizaje del inglés en forma didáctica y conveniente para los alumnos que están en el proceso de aprendizaje. Se ha visto que mediante el uso de canciones en inglés los alumnos tienen mayor atención e interés para aprenderlo, por ello se ha llevado a cabo el uso de instrumentos para poder demostrar hasta qué punto se puede conseguir y demostrar los objetivos, y estos han sido muy favorables. Se ha tomado como muestra la sección del cuarto grado del Colegio José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca, y se llegó a la conclusión que efectivamente el uso de materiales como cancioneros, USB, proyectoras son adecuados para el aprendizaje del idioma Inglés. Los instrumentos utilizados son los mejores para mejorar el aprendizaje del inglés, como se ha demostrado, tanto con canciones como con evaluaciones tomadas a los alumnos, restringiendo el uso de canciones que afecten su personalidad de alumnos y solamente con canciones que sean de reconocimiento a la humanidad, honestidad, valores, algunas religiosas entre otros más. Se ha llegado a las conclusiones que el uso de canciones para el aprendizaje del inglés son muy favorables para los alumnos, como son del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-17T12:54:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-17T12:54:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4709
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/80df82cd-49fd-4e5e-a2d8-72ed0efc8227/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ccb0849-3816-40ca-ac6f-a332c8492ed4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44c7cd45dccce079eb7308652029d960
747211db0ac5e67be6b5f2c1d0b65a11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763008004784128
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).