La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitati...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3685 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Textos Escolares Comprensión Lectora Niveles De Comprensión |
id |
RUNM_39c5b6cb4b1ad311c6b85e48ace0f631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/3685 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Roldán Rosales, Óscar EstebanZanabria Pérez, Walter AlfredoDe la Cruz Huayanay, MerlínMenacho Javier, Noe Eusebio2020-01-09T23:43:51Z2020-01-09T23:43:51Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: uno para cada variable de la investigación. La información se procesó mediante el programa SPSS V23.0, y la prueba de las hipótesis se realizó mediante la Chi cuadrada. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa (r=0,582) entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de HuarazMade available in DSpace on 2020-01-09T23:43:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMActitudTextos EscolaresComprensión LectoraNiveles De ComprensiónLa actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/reportDoctoradoDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigaciónTEXTÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdf.txtÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdf.txtExtracted texttext/plain103726http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/2/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf.txt8f1ea9e1eb9aee4d104977319d45a12aMD52ORIGINALÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdfÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdfapplication/pdf533114http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/1/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf1cefb4444161b16a9723791f3eb44c7cMD51UNASAM/3685oai:172.16.0.151:UNASAM/36852020-01-16 03:00:21.503DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
title |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
spellingShingle |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 Roldán Rosales, Óscar Esteban Actitud Textos Escolares Comprensión Lectora Niveles De Comprensión |
title_short |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
title_full |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
title_fullStr |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
title_full_unstemmed |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
title_sort |
La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017 |
author |
Roldán Rosales, Óscar Esteban |
author_facet |
Roldán Rosales, Óscar Esteban Zanabria Pérez, Walter Alfredo De la Cruz Huayanay, Merlín Menacho Javier, Noe Eusebio |
author_role |
author |
author2 |
Zanabria Pérez, Walter Alfredo De la Cruz Huayanay, Merlín Menacho Javier, Noe Eusebio |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roldán Rosales, Óscar Esteban Zanabria Pérez, Walter Alfredo De la Cruz Huayanay, Merlín Menacho Javier, Noe Eusebio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud Textos Escolares Comprensión Lectora Niveles De Comprensión |
topic |
Actitud Textos Escolares Comprensión Lectora Niveles De Comprensión |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: uno para cada variable de la investigación. La información se procesó mediante el programa SPSS V23.0, y la prueba de las hipótesis se realizó mediante la Chi cuadrada. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa (r=0,582) entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/2/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/1/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f1ea9e1eb9aee4d104977319d45a12a 1cefb4444161b16a9723791f3eb44c7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909531564998656 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).