La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roldán Rosales, Óscar Esteban, Zanabria Pérez, Walter Alfredo, De la Cruz Huayanay, Merlín, Menacho Javier, Noe Eusebio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3685
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Textos Escolares
Comprensión Lectora
Niveles De Comprensión
id RUNM_39c5b6cb4b1ad311c6b85e48ace0f631
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3685
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roldán Rosales, Óscar EstebanZanabria Pérez, Walter AlfredoDe la Cruz Huayanay, MerlínMenacho Javier, Noe Eusebio2020-01-09T23:43:51Z2020-01-09T23:43:51Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: uno para cada variable de la investigación. La información se procesó mediante el programa SPSS V23.0, y la prueba de las hipótesis se realizó mediante la Chi cuadrada. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa (r=0,582) entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de HuarazMade available in DSpace on 2020-01-09T23:43:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMActitudTextos EscolaresComprensión LectoraNiveles De ComprensiónLa actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/reportDoctoradoDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigaciónTEXTÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdf.txtÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdf.txtExtracted texttext/plain103726http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/2/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf.txt8f1ea9e1eb9aee4d104977319d45a12aMD52ORIGINALÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdfÓSCAR ROLDÁN ROSALES - Actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora.pdfapplication/pdf533114http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/1/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf1cefb4444161b16a9723791f3eb44c7cMD51UNASAM/3685oai:172.16.0.151:UNASAM/36852020-01-16 03:00:21.503DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
title La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
spellingShingle La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
Roldán Rosales, Óscar Esteban
Actitud
Textos Escolares
Comprensión Lectora
Niveles De Comprensión
title_short La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
title_full La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
title_fullStr La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
title_full_unstemmed La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
title_sort La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2017
author Roldán Rosales, Óscar Esteban
author_facet Roldán Rosales, Óscar Esteban
Zanabria Pérez, Walter Alfredo
De la Cruz Huayanay, Merlín
Menacho Javier, Noe Eusebio
author_role author
author2 Zanabria Pérez, Walter Alfredo
De la Cruz Huayanay, Merlín
Menacho Javier, Noe Eusebio
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Roldán Rosales, Óscar Esteban
Zanabria Pérez, Walter Alfredo
De la Cruz Huayanay, Merlín
Menacho Javier, Noe Eusebio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud
Textos Escolares
Comprensión Lectora
Niveles De Comprensión
topic Actitud
Textos Escolares
Comprensión Lectora
Niveles De Comprensión
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: uno para cada variable de la investigación. La información se procesó mediante el programa SPSS V23.0, y la prueba de las hipótesis se realizó mediante la Chi cuadrada. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa (r=0,582) entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la institución educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/2/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3685/1/%c3%93SCAR%20ROLD%c3%81N%20ROSALES%20-%20Actitud%20hacia%20los%20textos%20escolares%20y%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f1ea9e1eb9aee4d104977319d45a12a
1cefb4444161b16a9723791f3eb44c7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909531564998656
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).